Criptomonedas

Gemini se asocia con Nasdaq para monitorear los abusos del mercado

Gemini se asocia con Nasdaq

El exchange creado por Cameron y Tyler Winklevoss se ha asociado con Nasdaq Inc. En una apuesta por reforzar la defensa contra los malos actores del mercado. Según el acuerdo, el Gemini Exchange usará el software de vigilancia de Nasdaq, SMART, para monitorear el mercado en busca de prácticas abusivas, reporta el Wall Street Journal.

Cameron, presidente y cofundador de Gemini, dijo en una entrevista:

Hacemos esto porque creemos en la importancia de crear un mercado basado en reglas. Creemos que aquí es hacia dónde se dirigen la cosas.

La noticia de una asociación llega justo a tiempo cuando los reguladores mundiales dan un paso adelante en sus esfuerzos por mirar las prácticas de cómo funcionan los exchanges de criptomonedas. La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) es una de las agencias que esta interesando mucho en el mercado.

La semana pasada, emitió citaciones en contra de Riot Blockchain, una compañía que cambió su nombre y negocio para enfocarse en la tecnología blockchain y los servicios relacionados con las monedas digitales el año pasado. Según un reporte, la SEC pidió «cierta información de la compañía».

A principios de este año, Jay Clayton, el presidente de la SEC, reveló que estaba mirando de cerca a las empresas que se habían trasladado al sector. En ese momento dijo:

La SEC está observando de cerca las revelaciones de compañías públicas que cambian sus modelos comerciales para aprovechar la promesa percibida de la tecnología de contabilidad distribuida y si las revelaciones cumple con las leyes de valores, particularmente en el caso de una oferta.

Tal es el interés de la SEC en regular el sector de las criptomonedas que varios inversores de capital de riesgo de compañía de divisas digitales han buscado una exención de supervisión de la agencia, alegando que reducirá el crecimiento de las monedas digitales.

Sin embargo, dado que la manipulación del mercado es un problema recurrente en el mercado de divisas digitales, el uso de la vigilancia de Nasdaq brindara garantías. La tecnología funciona monitoreando la actividad del mercado en tiempo real y luego genera alertas cuando detecta actividad inusual, informa el WSJ. La información que se recibe luego es tomada por humanos que investigan el asunto para determinar si los brokers incumplieron alguna regla.

Con Gemini, la tecnología SMARTS de Nasdaq funcionara monitoreando las transacciones de Bitcoin y Ethereum. También observará la subastas que se celebren a las 4:00 p.m. ET para determinar un precio de referencia diario para Bitcoin.

Hay que destacar que Gemini fue uno de los 13 exchanges que recibieron una carta y un cuestionario del Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, la semana pasada, solicitando que respondan una serie de preguntas sobre sus prácticas. Una de ellas fue la protección que los exchange tienen para prevenir la manipulación.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas