Bitcoin

Gana un Bitcoin al vencer un nuevo VideoJuego

Montecrypto The Bitcoin Enigma

Steam ha publicado un nuevo juego llamado Montecrypto: The Bitcoin Enigma, que recompensará al primero jugador en resolver los 24 puzzles dentro del juego con un bitcoin.

No es raro que un padre le diga a su hijo que está perdiendo el tiempo cuando juega a los videojuegos. Pero las cosas han dado un vuelco importante cuando un video juego te recompensa por terminarlo. Eso sí, tendrás que resolver unos puzles muy difíciles.

 

Muchos puzles

Pero no se apuren ya que el juego está disponible el 20 de febrero para aquellos que estén dispuestos a pagar $1,99, una pequeña suma si lo comparamos con los 24 rompecabezas a resolver que pueden darte algunas horas de entretenimiento, además del bitcoin como regalo.

Cada puzle desbloquea una palabra, que forma parte de un total de 24 que es la clave de un monedero que contiene el bitcoin. Así la primera persona que lo resuelva las 24 pruebas podrá acceder y llevárselo.

El juego en sí es un juego de enigmas en primera persona. Pero no te preocupes si no eres muy bueno resolviendo este tipo de cosas, los desarrolladores han dado una primera pista en su página Github.

 

La idea de recompensar a sus jugadores

El equipo de desarrollo que está detrás del juego Monetecrypo: The Bitcoin Enigma es un secreto. Por ahora se hacen llamar «Gem Rose Accent» pero revelarán quiénes son luego de que el juego haya sido resuelto.

En un anuncio a la prensa dijeron lo siguiente:

Estamos tratando de mantener nuestras identidades secretas por ahora. Pero podemos decir que somos un grupo de desarrolladores de juegos y que teníamos una idea loca para un juego. Como grandes admiradores de la búsqueda del tesoro nos inspiramos en acertijos como los chorette d’or (la lechuza dorada), en donde una estatua del búho fue enterrada en 1993 al mismo tiempo que se publicaron una serie de pistas, y todavía nadie ha resuelto las pistas para encontrar el búho y reclamar la estatua de 15 kg hecha de oro y plata.

La idea de recompensar a sus jugadores con un premio importante no es nada nueva. Además del enigma del búho de oro y plata enterrado que los desarrolladores comentaron, en 1984 alguien ofreció $20.000 en pepitas de oro por resolver un juego de mesa. Este último tampoco se sabe si alguna vez fue resuelto a pesar de que se vendieron 5.000 copias.

Luego estaba un juego llamado Treasure of the Golden Unicorn, un suplemento para el juego de rol y papel The Fantasy Trip de 1980. Este suplemento dio pistas sobre la ubicación de una pequeña estatuilla de unicornio dorada que había sido enterrada. Hasta el día de hoy no ha sido descubierta.

Mientras la posibilidad de obtener un bitcoin valorado en casi $10.000 es interesante para un juego que cuesta $1,99, cuando el premio sea reclamado ese intereses desaparezca. Por lo que seguramente veamos una gran publicidad de este en los próximos días y mientras dure la competencia, obteniendo una gran cantidad de ventas hasta que finalmente alguien se lleve ese bitcoin.

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas