Criptomonedas

Funcionarios de Corea del Sur atrapados tradeando con conocimiento interno

Servicio de Supervisión Financiera

Justo antes de que los reguladores anunciaran las medidas de regulación para las criptomonedas estos funcionarios de Corea del Sur vendieron todas las criptos que poseían, obteniendo ganancias gracias al conocimiento interno de la situación. En estos momentos el Servicios de Supervisión Financiera (SSF) del país se encuentra investigando el asunto.

 

Un caso de trading usando información interna del gobierno

Según un medio local, en una reunión que se llevó a cabo el día 18 de Enero, el comité de la Asamblea Nacional confirmo que algunos empleados invirtieron en criptomonedas y luego las vendieron justo antes de que el gobierno anunciara las regulaciones.

Un legislador del partido de derecho dijo en la reunión, según reporta el sitio Joongang:

Existe información de que el personal de FSS vendió todas sus cripto monedas, en las que había invertido, justo antes del anuncio de las medidas del gobierno.

Esto fue confirmado por el supervisor de la SSF, Choi Heung-sik, «Hemos comprobado la información». Por su parte el el Jefe de la Oficina del primer ministro añadió: «Hemos confirmado que ciertos funcionarios públicos cometieron dichos actos». El sitio de noticias señaló que los legisladores pidieron «una investigación exhaustiva y un castigo» y luego los cito:

Es tremendo para los funcionarios públicos influir en el mercado y obtener ganancias.

Otro sitio de noticias llamado Chosun hizo una nota con una editorial que decía lo siguiente:

Se espera que la controversia sobre el riesgo moral se extienda si el gobierno usa la información privilegiada y las ganancias obtenidas a partir de transacciones en monedas virtuales mientras que las autoridades financieras publican una política de línea dura que dice que «la transacción de criptomonedas es un juego».

 

Las políticas de criptomonedas del SSF

Chosun señaló además que existe una ley de ética del servicio público en Corea, y esta restringe estrictamente el comercio de acciones con el fin de que no se utilice información interna. Pero como el mercado de criptomonedas no está definido como un activo o moneda financiera no posee un código de ética ni de conducta para la inversión en ellas en la reglamentación de la SSF. Sin embargo esta actividad podría terminar en sanciones.

Recientemente la SSF advirtió a sus empleados de que se abstuvieran de hacer transacciones con criptomonedas. Por lo que estarian enviando un mensaje erróneo al público si ellos participan en una actividad especulativa, debido a que sería difícil de comprender éticamente.

El jueves la SSF anunciaba que ha creado un grupo de trabajo que posee dos divisiones: una dedicada a las tareas relacionadas a las criptomonedas mientras que la otra es un cuerpo de consultoría también relacionado con las cripto de inspección y supervisión.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas