Criptomonedas

El Foro Económico Mundial de Davos atrae entusiasta de las criptomonedas

Davos 2018 criptomonedas

Hoy comienza el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, que reúne a economistas, líderes y expertos de todo el mundo durante 3 días. La pequeña ciudad ubicada en la montaña que emerge de un espeso bosque alpino se prepara para albergar un gran torrente de visitantes este año.

Dentro de los participantes se puede incluir una multitud de líderes mundiales, reguladores oficiales y miembros de agencias internacionales. Pero además de esta delegación habrá muchos entusiastas que pertenecen al mundo del emprendedurismo en criptomonedas, desarrolladores e investigadores. Con esto el asunto de las criptomonedas se encontrara entre distintos puntos a tratar en el foro. Y aunque seguramente sea tratado en varios discursos, hay dos eventos preparados especialmente para hablar del tema: «La Renovación de las Finanzas Globales» y «La Burbuja de los Activos Cripto».

Los ponentes en «La Renovación de las Finanzas Globales» cuentan con varias autoridades financieras como lo son la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el presidente de la junta de supervisión del Deutsche Bank Paul Achleitner, el presidente y CEO de Blackrock Laurence D.Fink, Philip Hammond miembro del parlamento del Reino Unido, Steve Mnuchin secretario del tesoro estadounidense, el profesor en economía Keyu Jin, y el presentador de la CNBC Geoff Cutmore.

La pregunta gira en torno a: ¿Si las criptomonedas se convertirán finalmente en los pilares de una nueva generación de protocolos que respalden un sistema financiero internacional tecnológicamente avanzado? Para eso los expertos que expondrán su opinión en los eventos discutirán el posible declive del dólar y la creciente popularidad de las criptomonedas. Es interesante la postura que plantea Lagarde que en el pasado ha insinuado que el FMI puede favorecer a las criptomonedas con su fondo especial de giro, una cartera de monedas fuertes utilizadas en el comercio internacional y las finanzas. Si finalmente el dólar entra en declive Lagarde quizás reflote esta oportunidad.

Pero el segundo evento es una oposición a los activos criptos, en donde se discutirán si finalmente las criptomonedas están madurando o simplemente se convertirán en una caída sistemática del mercado. Dentro de los ponentes se encuentran la vicegobernadora del Banco Central de Suecia Cecilia Skingsley, la directora fundadora de Raiden Partners y Raiden Blockchain Venture Jennifer Zhu Scott, la cofundadora de Index Venture Neil Rimer, el profesor del departamento de economia de Yale Robert J. Shiller y el sub director en jefe en TICAI Madia Group Dr. Yang Yanqing.

Pero no solo se llevaran a cabo estas charlas de manera oficial dentro del calendario, algunas otras reuniones que no está oficialmente afiliadas a la conferencia de Davos se realizaran cerca. Como la reunión de Ron Resnick, el nuevo director ejecutivo de Enterprise Ethereum Alliance (EEA), que será el anfitrión de una de ellas para mostrar los próximos planes del consorcio para este 2018.

Con tantas charlas, tanto de forma oficial como las que no están afiliadas, Davos seguramente tenga mucho que ofrecer para la comunidad de criptomonedas.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas