Bitcoin

Finlandia prepara su primera subasta de criptomonedas con 2.000 bitcoins

Finlandia subastará 2.000 BTC

La primera subasta de criptomonedas será llevada a cabo por el gobierno de Finlandia en donde se subastaran casi 2.000 BTC.

El departamento de tesoro le ha recomendado al gobierno que subasté casi 2.000 bitcoins incautados a Silk Road hace 2 años atrás, una tienda online en línea que se dedicaba a vender drogas a cambio de criptomonedas.

Según un medio de noticias local, el Helsingin Sanomat, en una difícil traducción citando al jefe de la división de tesorería estatal del gobierno, Mikko Kangaspunta:

Recomendamos una subasta pública para la venta de bitcoins. Una subasta se puede utilizar para determinar el comprador y si el estado recibe un pago. Además, los riesgos asociados con el manejo de bitcoin se transmitirán al comprador en la subasta.

La noticia también da cuentas de que el gobierno incautó esos fondos en junio del 2016, cuando el precio del bitcoin solo era de $600. Lo que ahora le dará una gran ganancia al estado finlandés. Estos fueron parte de un juicio que se llevó a cabo contra un vendedor del sitio Silk Road, que comerciaba narcóticos y otras drogas para mejorar el desempeño, y que ahora enfrenta una condena de 11 años.

Lasse Juhani Kärkkäinen , como se llama el ciber narcotraficante, de quien las autoridades confiscaron 1.666 BTC durante la redada, apelo para que se le permita pagar el valor de sus bitcoins en euros, pero el tribunal dictaminó que debe renunciar a las criptomonedas, que ahora valen prácticamente $11.000.

Esto ocurre bajo las nuevas pautas que rigen respecto al manejo de las criptomonedas confiscadas, un publicación que el gobierno recientemente publicó. Bajo este nuevo marco, los funcionarios tienen prohibido almacenarlas en monederos conectados a internet. Esto los obliga a adoptar una solución de almacenamiento en frío y les impide deshacerse de las criptomonedas incautadas vendiendolas en los exchanges.

La idea del gobierno es vender la totalidad de los bitcoins que tienen en custodia en una serie de subastas que aseguren el mejor precio. En este momento los 2.000 BTC equivalen a $21.4 millones aproximadamente.

Esta idea de obtener un rédito luego de haber confiscado criptomonedas no es enteramente del gobierno finlandés. Los Marshals de Estados Unidos han llevado a cabo subastas por 144.336 BTC que pertenencia al operador de Silk Road, Ross Ulbricht, durante un número de subastas durante el 2014 y 2015, consiguiendo aproximadamente $48 millones, y de los cuales gran parte fueron a parar a las manos de Tim Draper.

Etiquetas

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas