Bitcoin

¡Feliz Pizza Bitcoin Day 2018!

Pizza Bitcoin Day 2018

La comunidad de Bitcoin de Tokio comenzó el Bitcoin Pizza Day con el estilo habitual: montones y montones de pizza. Pero en un giro que refleja el estado de animo cambiante en esta parte del mundo, la mayoría eligió pagar la cuenta con Bitcoin Cash (BCH).

 

¿Que es el Bitcoin Pizza Day?

Si ya has estado en el mundo de las criptomonedas por un tiempo, sabrás que los 22 de mayo es el día que la comunidad celebra el «Pizza Day». La razón es que en 2010, cuando el Bitcoin no tenia prácticamente valor con respecto al dólar, Laszlo Hanyecz subió un post que enviaría 10.000 BTC a cualquiera que le llevara dos pizzas. Alguien tomo la oferta, y los bitcoins, y le envió a Hanyecz dos pizzas de Papa John’s.

Muchos estarán sacando su calculadora en estos momentos, pero vamos a facilitarles las cosas, esos 10.000 BTC hoy valen mas de $82 millones de dólares. Aunque como muchos piensan, no es la primera vez que se pago con Bitcoin por un producto real, hoy en día se considera como el evento que inicio el Bitcoin como dinero, y demostró que tenia valor.

Nadie sabe que hubiera ocurrido si no se hubieran comprado pizzas utilizando Bitcoin. Pero muchos están agradecidos de que fuera este producto y no otro, ya que de esta forma tienen al excusa de celebrar este día con algo sabroso para comer.

Hanyecz repitió esta iniciativa en febrero de 2018, al ordenar pizza de una forma similar, la diferencia es que en esta ultima oportunidad aprovecho para realizar una transacciones usando la Lithning Network.

 

Pagando con Bitcoin Cash

Curiosamente el evento de este año en Tokio para el Pizza Day fue organizado por el grupo Bitcoin Cash Meetup. Pagar con BCH no fue obligatorio, pero el propietario de la sede anfitriona, Mike Verweyst, ofrecía un descuento del 50% si se pagaban usando BCH. La mayoría prefiero el descuento.

Verweyst dijo que a pesar de la creciente demanda, todavía no hay un procesador de pagos adecuado para BCH. El establecimiento se hizo cargo de mas de 50 transacciones con Bitcoin Cash, todas pagadas a la manera de la vieja escuela, directamente en una billetera móvil en el iPad del lugar. Insto a los procesadores locales a resolver ese problema lo antes posible.

Mensaje de un propietario de la sala @Two Dogs taproom Roppongi «¡Por favor, hagan el procesador de pago POS! ¡Tuvimos 50 transacciones con #bch hoy!»

Si bien la existencia de Bitcoin Cash sigue siendo controvertida dentro de la comunidad, es un hecho que la compra de Hanyecz todavía existe en al cadena de bloques de Bitcoin Cash, por lo que tiene el mismo derecho a esa historia. Bitcoin Cash también goza de un mayor nivel de soporte en Japón y China, donde hay industrias de blockchain en auge con capacidad de dar soporte pata todas las criptomonedas.

Es notable como la gran mayoría de las personas nuevas en la ciudad se habían trasladado a Japón específicamente para ocupar trabajos relacionados con blockchain. La regulación estricta pero amistosa ha visto una proliferación de nuevas empresas en el país, lo que lleva a algunos a preguntarse si Tokio podría convertir en la capital empresarial regional, o quizás global.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas