Criptomonedas

Facebook Relaja La Prohibición De Criptomonedas En Sus Anuncios

Facebook da marcha atras con su prohibición de criptomonedas

Después de intentar prohibir con algo de éxito las criptomonedas en su plataforma, Facebook ha relajado sus restricciones.

La prohibición de las criptomonedas

El día 31 de enero de este año, Facebook anuncio su esfuerzo por prohibir todo lo relacionado a criptomonedas en sus anuncios en un intento por proteger a sus usuarios de la gran cantidad de fraudes que proliferaban en el sector.

En ese momento, Rob Leathern, Director de Gestión de Producto en Facebook, dijo a los medios:

Creamos una nueva política que prohíbe los anuncios que promocionan productos y servicios financieros que se asocian frecuentemente con prácticas de promoción engañosas, como las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas y las criptomonedas.

Otros gigantes del sector de la publicidad online también se sumaron a la medida, como Google, Twitter y Snapchat. Todos ellos citando las mismas razones que llevaron a Facebook a tomar esta decisión.

La suspensión no fue del todo efectiva, ya que varias publicidades relacionadas con criptomonedas pudieron colarse en la plataforma al cambiar algunas palabras, una táctica utilizada por los desarrolladores de software malicioso. De todas formas, esto sirvió para ver una menor cantidad de ads de ICO en los muros de las personas.

La medida no solo ayudo a acabar con algunas publicaciones engañosas, sino también para poner una barrera a negocios legítimos como Coinbase y Gemini. Para estas empresas, quedaron pocas opciones para promocionar sus servicios debido a que las redes sociales más grandes representa un 70% del mercado digital de publicidad.

La otra gran red de anuncios que continuo permitiendo los anuncios fue Microsoft a través de su buscador Bing, pero el mes pasado anuncio sus planes de seguir los pasos de Facebook y los demás.

No todos será prohibido

Ahora, unos pocos meses después de la prohibición, parece que Facebook esta alivianando las restricciones, permitiendo que ciertos promotores pre aprobados puedan generar campañas relacionadas con las criptomonedas una vez más.

Esta excepción, le permitirá a algunos negocios legítimos de criptomonedas ofrecer sus servicios, como los exchanges, mientras que aquellos anuncios que conducen a estafas, ICO y opciones binarias seguirán quedando afuera.

Aun cuando hemos visto una enorme corrección en los precios desde comienzo de aniño, las criptomonedas siguen siendo una industria muy popular y en desarrollo de la que muchos anunciantes potenciales pueden sacar provecho.

Mientras Facebook puede evitar que sus usuarios sean engañados con estafas, o al menos no ser demandados por estos, la compañía continuara aceptando felizmente los ingresos que la publicidad relacionada con la criptografía le ofrece.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario