Criptomonedas

Facebook prohibe las ICOs en sus ADS

Facebook publicidad de ICOS y criptomonedas

Si pasamos el tiempo suficiente en la red social Facebook seguramente nos demos cuenta que el 80% de los anuncios que vemos son bastante engañosos. Esta plataforma es conocida por diseminar clickbaits, estafas, fraudes y hasta malwares. Pero finalmente ha tomado una decision importante y ha decidido limpiar de sus publicidades todas las ofertas iniciales de monedas (ICOS) y criptomonedas.

Tanto Facebook como Google han sido descubiertas hace poco mostrando publicidad paga de sitios fraudulentos. La semana pasada la plataforma DoubleClick de Google se encontraba propagando un anuncio con un malware de minado vía el sitio de videos YouTube. Pareciera que solo le interesan ganar dinero a estas dos mega corporaciones y ese es su límite.

 

Anuncios de criptomonedas

Pero esta semana las cosas parecen cambiar, ya que el mercado de las criptomonedas es uno repleto de dinero y que podría ser una fuente sustancial de ingresos para su plataforma de publicidad. Pero según lo que reporta la CNBC, Facebook ha anunciado que podría prohibir todas las campañas relacionadas con ICOs y criptos, los que considera «servicios y productos financieros frecuentemente asociados con practicas promocionales engañosas y falsas», algo de lo que hemos podido ver últimamente en otras plataformas como Twitter.

Aún le queda a Facebook tomar medidas de los miles de estafadores que se puede encontrar frecuentemente en la red social mas grande, pero al menos este es un primer paso. Según el informe, los anuncios que violen la nueva política de la compañía serán prohibidos en la aplicación central de Facebook. Además seran prohibidos en otros lugares donde Facebook venden anuncios, que incluye Instagram y su red publicitaria, Audience Network.

A esto completo información el director de tecnología Rob Leathern:

Esta política es intencionalmente amplia mientras trabajamos para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas. Revisaremos esta política y cómo la aplicamos a medida que mejorar nuestras señales.

Un signo del tiempo: un movimiento de FB ha hecho MÁS por proteger a los consumidores que cualquier número de de advertencia y acciones del regulador.

 

Estabilizando el ecosistema

Esta medida es buena para las criptomonedas y la industria si se lo piensan bien. Facebook ha sido un lugar propicio para las estafas y actividades engañosas que parece no haber tenido control los últimos meses, llevando a muchos a perder su dinero. Esto parece comprender el asesor de startups de criptomonedas, Kyle Forkey, que le conto al sitio Inverse lo siguiente:

Será beneficioso para el inversor promedio y directamente beneficioso para las cripto en su conjunto. Mientras mas eliminemos a estos estafadores, mejor será el ecosistema, así que estoy totalmente de acuerdo.

Luego dijo que las compañías legitimas no serán afectadas por esta prohibición en Facebook:

Una mayoría de la moneda recaudada por ICOs legítimas lo hacen a través de asociaciones y relaciones. Pienso que las únicas compañías que van a recibir un golpe por perder la publicidad de Facebook van a hacer las personas que no pueden conseguirlo fuera de la plataforma.

Pero esta batalla aún no termina, mientras que los ads engañosos son erradicados todavía queda una pelea mas por ganar, la de usuarios anónimos que postean en grupos de criptomonedas todo tipo de estafas. Solo cuando la empresa de Facebook tome cartas en el asunto el lugar será propicio para analizar la industrias y las inversiones. Hasta ese entonces hay que recomendar que las personas anden con cuidado y siempre hagan su propia investigación, algo que no esta mal aun cuando haya muchas certezas.

Etiquetas

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas