Criptomonedas

Facebook estaría pensando seriamente en crear su propia criptomoneda

Facebook podría crear su propia criptomoneda

Facebook ha salido en todos los medios de criptomonedas recientemente por prohibirlas junto con las ICO en sus anuncios, pero una criptomoneda propia podría estar en los planes.

 

Información interna

Facebook podría estar considerando seriamente crear su propia criptomoneda para que sus propios usuarios tengan la posibilidad de hacer pagos electrónicos. Una fuente anónima, con conocimiento interno de la empresa le dijo, a la cadena de televisión Cheddar:

Ellos son muy serios al respecto.

Facebook siempre ha sido muy abierta acerca de su hoja de ruta, pero nunca han presentado algo relacionado a la tecnología blockchain. En su lugar, la compañía ha intentando mantener sus planes futuros sobre una posible criptomoneda lo mas secreto posible.

Dicho esto, la fuente anónima informo que una publicación interna a principios de esta semana anuncio la iniciativa blockchain de Facebook para los empleados de la compañía, aunque no entro en detalles. Un portavoz de la empresa le explico a Cheddar:

Al igual que muchas otras compañías, Facebook esta explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain. Este nuevo pequeño equipo explorara muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada mas que compartir.

La fuente interna dijo que el gigante del social media, a diferencia de Telegram, no tienes planes de llevar a cabo una oferta inicial de moneda (ICO) y que es prácticamente seguro que no lance ninguna criptomoneda este año.

Sin embargo, explico que Facebook buscaría adquirir un desarrollo existente de blockchain y criptomoneda en pos de crear su propia. La cual además de servir como forma de pago, también podría asistir a la compañía en la verificación de identidad y a la encriptación de información.

 

Comenzando desde cero

Esta información llega luego de que el encargado de Messenger, David Marcus, quien ha estado a cargo de su desarrollo desde 2014, comenzara al liderar un pequeño grupo que exploraría la tecnología blockchain y sus aplicaciones. Esto escribió Marcus:

Estoy organizando un pequeño grupo para explorar la mejor forma de aprovechar blockchain en Facebook, comenzando desde cero.

Según Cheddar, Marcus es un inversor de Bitcoin desde muy temprano. Seis meses antes, se unió a la junta directiva de Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas mas populares del mundo. Sin embargo, en febrero Marcus dijo que Facebook no tenia planes de integrar las criptomonedas en sus aplicaciones:

Los pagos con criptos en este momento son muy caros, muy lentos, por lo que las distintas comunidades que ejecutan las diferentes cadenas de bloques y los diferentes activos deben solucionar todos los problemas, y cuando lleguemos a ese día, tal vez hagamos algo.

El «tal vez» puede que se haya convertido ahora en un «definitivamente».

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas