Blockchain

Facebook busca adoptar blockchain para llevar a la compañía a una nueva dirección

Facebook se prepara para adoptar la tecnología blockchain

Facebook ha recibido criticas de todos los flancos. La compañía se ve envuelta en grandes controversia los últimos tiempo, pero aun puede hacer cosas para cambiar el asunto. Entre ellos son algunos cambios internos que prepara para darle una lavada de cara a la empresa, y con esto será añadido una división de blockchain a la estructura de la empresa. Para Facebook esta es la reestructuración administrativa mas grande hasta la fecha, aunque podría no ser la ultima.

 

Grandes cambios para Facebook

Grandes cambios se están llevando detrás de Facebook. La red social necesita consolidar su poder antes de que las cosas se salgan de las manos. Ninguna persona están en los planes de ser despedida, pero si se le dará mayor responsabilidades a algunos empleados importantes dentro de la compañía. El CPO de Facebook, Chris Cox, pasara a manejar Instagram, Messenger y WhatsApp.

La ultima parte es la mas sorprendente de todo, ya que la popular app de mensajería lo ha hecho suficientemente bien por su cuenta desde 2014. Con los dos cofundadores dejando la compañía recientemente, ya era necesario cambios en este sector de la empresa. Con este gran movimiento de empleados de Facebook tomando todos los servicios en sus manos, grandes cambios pueden presentar llevar a la empresa a una nueva dirección. Por el momento, no esta claro si hay otras razones para estos movimientos.

Aunque el gran anuncio se encuentra en Facebook lanzando una división de blockchain. Hay que destacar que muchos entusiastas de la tecnología están convencidos que esta realizara cambios positivos en los medios sociales en general. Para esta nueva aventura se ha seleccionado a David Marcus, el ex jefe de Messenger. Un nuevo desafío que le planteara problemas en el camino pero que le ofrecerá a los servicios de Facebook un futuro prometedor.

 

Blockchain llega a Facebook

Existe mucha especulación de como la compagina utilizara blockchain para su conveniencia, incluso que a la larga brinde soporte para las criptomonedas, aunque estos planes no han sido anunciados oficialmente. La información es escasa en este momentos, pero Marcus ha confirmado que la compañía comenzara desde cero. Esto puede significar que Facebook mantendrá una mente abierta acerca de la tecnología y que no tienen un plan de acción definido por el momento.

Existen muchas cosas que la compañía puede realizar con la tecnología blockchain, aunque no implica que perderá su carácter centralizado. La descentralización, al menos por el momento, no parece ser una opción viable para Facebook. Mientras que la posibilidad de tener un libro mayor publico y privado al mismo tiempo, puede ser una alternativa interesante a explorar por parte de Facebook, tanto para la red social como para sus otras soluciones.

Este es un gran desarrollo para el mundo del blockchain al mismo tiempo que para Facebook. La red social esta entrando a un mundo completamente nuevo, y la innovación tecnología puede ser su forma de redimirse ante la mirada publica. Luego de la reciente controversia de Cambridge Analytica, noticias positivas son mas que bienvenidas para la compañía. Aun queda por ver como resultará todo esto.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas