Ripple

Expertos dicen que Ripple podría ser el nuevo Bitcoin

Ripple podría valer 10.000

Toda la comunidad financiera siempre está en busca de algo nuevo. Tanto analistas, como expertos e inversores buscan cuál será la próxima criptomoneda que rivalice con la reina. Mientras que Bitcoin está lejos de desaparecer, otras de igual forma pueden emergen para reemplazarla en su reinado. Aquí aparece Ripple, que el último tiempo ha estado ganando tracción con todas la asociaciones que ha formado.

 

Según una nota de Forbes, un número de de expertos en la industria predicen que Ripple podría pasar de valer algunos dólares hasta negociarse por $10.000. Un número que supondría un crecimiento de más del 1.000.000% cuando su cotización actual se encuentra por debajo de $1.

Uno de los expertos es Craig Cole de CryptoMaps, que cree que Ripple podría ser el catalizador que impulse a las criptomonedas al plano central de la atención pública.

Transacciones rápidas y comisiones más bajas hacen que sea más fácil para los sistemas financieros adoptar la moneda virtual, que es en parte, la razón por la cual el valor de Ripple ha aumentado dramáticamente solo este año [2017]. Ripple está ayudando a las instituciones financieras a ahorrar dinero y solo se espera que sea aún más frecuente en los flujos de pago. La moneda virtual ciertamente está en aumento y tiene el potencial de ser el primer token que verdaderamente cree una disrupción en la industria, y si lo hace, se espera que XRP alcance niveles de ubicuidad similares a los de Bitcoin en el futuro cercano.

Y no está solo en esta línea de pensamiento. John Paul McCaffrey, director asociado de ITRC, de la Universidad de Long Island, dijo:

Aunque actualmente no existe una plataforma para intercambiar moneda fiduciaria por Ripple (XRP), esto puede cambiar antes de lo que piensas. Se especula que Coinbase la agregaría a su listas de criptomonedas que tiene disponible para intercambios fiduciarios. Proporcionar una fácil liquidez a través de Coinbase solo atraerá un nuevo interés en XRP.

Por su parte, Roman Guelfi-Gibbs, CEO y Jefe de Diseño de Sistemas para Pinnacle Brilliance System Inc., afirmara que le tomara otro año a Ripple ganar dominancia en el mercado:

Ripple ciertamente tiene el potencial de subir un escalón en 2018, pero creo que es más probable en 2019. A medida que el mercado observe que más proyectos son codificados en otros algoritmos como XRP, ETH probablemente pasará a segundo plano en lo que respecta a la próxima gran moneda/token.

Hay que recordar que a los primeros inversores de Bitcoin les tomó décadas ver las recompensas y llevarse los Lamborghinis de los concesionarios. Ripple podría no tardar tanto, pero ciertamente no es algo que pueda ocurrir de la noche a la maña. La conciencia del consumidor debe aumentar junto con el comercio directo en fiat para que comience a moverse hacia arriba nuevamente.

 

Trabajar con reguladores

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, dijo que la industria debería comenzar a trabajar con los reguladores, no encontra de ellos. En una entrevista que concedió al programa de la CNBC Fast Money, dijo:

Es increíblemente importante que toda la industria reconozca que tenemos que trabajar con los reguladores, tenemos que trabajar con el sistema. La evolución del blockchain ocurren dentro del sistema y no va a suceder desde fuera del sistema.

Continuó diciendo que hay muchos en la comunidad de Bitcoin que abogan por un fracaso con la filosofía de bancos y los gobiernos, y que Ripple ha sido un fracaso según las opiniones de lo más acérrimos a la filosofía que proponen las criptomonedas en esencia.

Con respecto a Coinbase esta semana emitió un comunicado oficial donde desmentía los rumores de que podría agregar a Ripple dentro de su listado para intercambios con moneda fiduciaria. Esto luego de que la moneda subiera casi un 20% a principios de semana.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas