Criptomonedas

Experto revela lo que las criptomonedas necesitan para sobrevivir los proximos años

David Garrity

El precio del Bitcoin ha estado cayendo desde Navidad, que es cuando el mercado descendió por 4 días consecutivos. Pero el 2018 no ha sido mucho mejor, solo se ha mantenido estable a principio de mes para luego volver a caer la última semana gracias a los contratos de futuros.

Garrity, un experto en la materia, dijo que las criptomonedas necesitan fortalecer sus fundamentales para quitarse ese velo especulativo que le sobrevuela.

¿Estamos empezando a ver a esas aplicaciones súper útiles desarrollarse y conducir a una masiva adopción en relación con los protocolos blockchain que existen y respaldan esas monedas?

Tener un movimiento de precios que no se corresponda con lo que realmente está sucediendo en la economía real, en términos de conducir la actividad, los bienes y los servicios, nos dice que algo tiene una naturaleza especulativa más que una justificación fundamental.

Claramente necesita tener una confirmación, si el precio sube necesitas ver qué está pasando en el mundo real.

Por su parte el mundo de las criptomonedas, en especial el de su moneda estrella que es Bitcoin, vio su máximo histórico alcanzado en Diciembre cuando un BTC consiguió los 20.000$. Por eso muchos expertos financieros han advertido a las personas de no comprar y vender criptos debido a su alta volatilidad. Muchos de ellos tienen la opinión de que se trata de una burbuja a punto de explotar.

Hablando con Bloomberg, Garrity, explicó que el precio máximo del Bitcoin en diciembre creó una brecha entre el valor y el precio, que debilito el primero y que se pudo notar a principio de enero. Además agregó que el movimiento desde los 5.000$ hasta los 20.000$ que creó la brecha necesariamente va a tener que retroceder y llenar ese hueco.

Desde el punto de vista del trading, el sentimiento es movido por el mercado porque, hasta el momento, no hemos tenido una gran adopción del Bitcoin como método de pago.

Esto se puede ver con las noticias que acaban impulsando el mercado hacia abajo cuando no se condicen con el pensar de la comunidad. Como el rumor de que Corea del Sur buscaba regular y hasta prohibir las criptomonedas en el país. Gracias a esto un gran número de dólares de capitalización desaparecieron del mercado de las criptos, y los tokens como Bitcoin, Ripple y Ethereum sufrieron las consecuencias.

El gobierno de India también ha tenido su parte en esto de las noticias negativas donde el temor a que sea prohibido en ese país, con gran crecimiento de la clase media, ha llevado a un frenesí de venta para estas monedas. Así es que vemos como Bitcoin en este momento cotizar a 10.500$, casi un 50% de su máximo, Ripple se encuentra en 1,21$ y Ethereum en 971$ por debajo del soporte de 1.000$.

En Europa también vemos como algunos países, como Alemania o Francia, buscan regular este mercado para así evitar un boom de precios luego del rally de última hora en el 2017 que lo llevó hasta los 20.000$. De esta forma podemos ver a personas como el vicepresidente de la Comisión Europea, Valois Dombrovskis, decir que es un claro riesgo para el inversor y los consumidores debido a la volatilidad.

Por su parte la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido ha emitido un advertencia sobre las criptomonedas, que cubre también las ofertas iniciales de estas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas