Criptomonedas

Ex Ceo De Visa Se Une A Startups De Pagos Con Tarjeta Que Usa Criptomonedas

Un ex CEO de Visa se suma a una startups de criptomonedas que ofrecerá tarjetas

Cada vez mas ex empleados del sector financiero tradicional se unen a las filas de las startups. El ultimo es un ex CEO de Visa en Reino Unido e Irlanda.

 

Una oportunidad para países con gran inflación

El ex CEO de Visa Reino Unido e Irlanda se ha unido a una startups de criptomonedas en busca de ofrecer un servicio de pago con tarjeta para las compras de todos los días.

Marc O’Brien, CEO de Visa del Reino Unido e Irlanda desde 2008 a 2014, fue anunciado como CEO de la startups llamada Crypterium el jueves. Esta compañía se describe a si misma como un “criptobanco” que te permite pagar con tokens a través de NFC, códigos QR o en tiendas online.

La startups tiene planes de asociaciones con Visa y Mastercards para hacer que las tarjetas de criptomonedas carguen los monederos virtual en “una fracción de segundo”, dijo en una entrevista con Business Insider O’Brien:

Esta tarjeta se adjuntara en un monedero que hemos creado y cada vez que el consumidor realice una transacción recibiremos una solicitud para esa transacción en nuestros sistemas, revisaremos la cuenta de bitcoin o ether y siempre que tengan suficiente saldo ejecutaremos una operaciones, marcaremos su saldo de bitcoin para un trade y aprobaremos la transacciones.

En estos momentos toma hasta una semana hacer un intercambio de criptomonedas con tu cuenta de banco, pero O’Brien dice que la startups acelerara el proceso así las personas pueden hacer las compras de todos los días.

Lo que Crypterium hará es hacer que todo el proceso sea perfecto y darle la oportunidad al consumidor de usar sus criptomonedas para pagar los artículos de uso diario.

O’Brien dijo que el secreto de Crypterium se encuentra en su propiedad intelectual que protege las transacciones de la volatilidad de las criptomonedas.

Además la compañía tiene ambiciones a nivel global, ya que según su nuevo CEO Crypterium tiene una “oportunidad única” para atraer a los consumidores como un “refugio seguro” en mercados de alta inflación como Turquía y Argentina.

O’Brain agrego:

Es verdadera la preocupación que muchos de ellos puedan tener acerca de tener acceso a esa moneda en un corto espacio de tiempo para el gasto inmediato, vamos a estar en condiciones de cerrar esa brecha y convertirla en una gratificación instantánea.

Por el momento Crypterium tiene tres personas trabajando en las oficinas de Londres y diez en las de Moscú, mientras que consideran abrir oficinas en Nueva York, Singapur y Miami. Con toda esta fuerza laboral planean lanzar su primer producto en la segunda mitad del año.

Pero la startup enfrenta mucha competencia en este espacio. Una de ellas es otra compañía de pagos, Bitpay, que ya ofrece una tarjeta Visa que puede ser utilizan en los Estados Unidos. Y también la startup con base en Singapur, TenX, que ha creado una tarjeta virtual para hacer los pagos de criptomonedas fáciles mientras viajas.

 

Desde el sector financiero a las cripto

Crypterium no es la primera startups cripto que consigue un ejecutivo del sector financiero tradicional. Un ex trader de J.P. Morgan se volvió administrador de fondos de criptomonedas y ha llegado a decir que los bancos “no han podido innovar” en lo que respecta a las cripto divisas.

Daniel Masters, quien estuvo a cargo de los negocios de energía de J.P. Morgan en los 90, llamo a las criptomonedas “una revolución verdadera” y puso en duda la voluntad de las empresas de servicios financieros convencionales para adoptarlas. En una entrevista en febrero dijo:

Las empresas de servicios financieros analógicas no están en este juego en absoluto. No quieren tocar la moneda central, que es Bitcoin o Ethereum, desconfían de la industria misma. Mucha gente piensa que es una empresa criminal y un esquema Ponzi y una estafa.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario