Ethereum

Ethereum salta a $800 a pesar de la falta de posición de los reguladores

Ethereum sube a 800 mientras espera que decidan si es un valor o no en USA

Mientras que un grupo de funcionarios de la SEC y la CFTC preparan una reunión para discutir la posibilidad de regular las criptomonedas el 7 de mayo, todos los ojos están puestos sobre Ethereum mientras el mercado esta tratando de presagiar que ocurrirá si finalmente es catalogada como un valor en los Estados Unidos. En este momento parece bastante confidente de lo que el evento le depara al Ethereum, por lo que vemos un salto al área de $800 para ETH.

 

Ether llega a $800 antes de la reunión de la SEC y CFTC

Un reporte del Wall Street Journal ha alterado el mercado de criptomonedas con la noticia de que los funcionarios de la SEC y la CFTC esta a punto de decir si finalmente Ethereum y Ripple son valores. El cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, hablo con TheStreet esta semana y le dijo que el equipo estaba muy preocupado por el posible escenario desde un primer momento, ya que un desenlace no esperaba podría alejar a los inversores no registrados de la plataforma y la tecnología.

Pasamos una gran cantidad de tiempo con abogados en los EE. UU. Y en otros países, y estamos muy cómodos de que no sea un valor; nunca fue un valor.

Por el contrario, el jefe del cuerpo regulatorio Commoidites Futures Trading Commission (CFTC) ,Gary Gensler, aporto su punto de vista diciendo que ve un caso muy fuerte en donde tanto Ethereum como Ripple son valores.

Segun Lubin, para que Ethereum sea considerado como un valor primero debe pasar por la prueba de Howey, algo que la criptomoneda no hace. Se encuentra muy en contra de la regulación de Ethereum, al menos desde las leyes que rigen los valores ahora. Según Lubin:

Nos sentimos cómodos con muchos reguladores que entiende que es Ethereum. Esta es una forma de acceder a un recurso de computo compartido, por lo que no estoy seguro de que Ether deba regularse de ninguna manera.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) tiene docenas de investigaciones abiertas en contra de ICO, las cual emitió luego de considerar mediante un reporte que los tokens vendidos para recaudar capitales eran valores a los cuales se les aplica las leyes de los Estados Unidos.

A medida que la reunión entre los funcionarios se acerca, muchos intenta dilucidar cuales el mejor resultado para Ether. Cuando se trata de la adopción institucional de las criptomoneda, las regulaciones claramente son importantes para grandes inversores. Tanto si deciden que es un valor o no, una decisión oficial es necesaria para impulsar la adopción de criptomonedas en Estados Unidos, y por ende elevar los precios.

Una reciente audiencia de la SEC y la CFTC en febrero, tuvo a Giancarlo de la CFTC sugiriendo un proceso de registro que no dañe a las compañías de blockchain y criptomonedas. Las noticias del 6 de febrero fueron seguidas por un movimiento alcista constante de los mínimos de 2018 por debajo del área de $600 que solo fue bloqueada por la resistencia cerca de $1.000.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas