Ethereum

Ethereum esta cerca de su máximo histórico

Ethereum subiendo a su maximo historico

Según lo que se puede ver en el gráfico del precio de Ether, el token de Ethereum, este podría volver a visitar el máximo histórico gracias a la tendencia alcista que tuvo la semana pasada.

La criptomoneda que ha obtenido una mejor calificación que el Bitcoin o Ripple la semana pasada por Weiss Ratings, una agencia que monitorea inversiones financieras y que tiene base en Florida, ha subido un 18% si comparamos el precio con la semana pasada. En este momento se encuentra cotizando a casi $1.200.

El máximo de hoy de $1.124 es el máximo en 12 días, en donde llegó a bajar hasta $904 el martes pasado, un mínimo que nos dejo con un mínimo más alto lo que formaría una tendencia alcista. Además si a esto le sumamos que hubo un incremento del 78% del volumen de negociaciones, según CoinMarketCap, esto implica que grandes agentes están participando en el mercado.

Lo más notable es como de vuelta los exchanges coreanos están siendo utilizando en la media global del precio luego de que fueran quitados a principio de enero sin ser anunciados y causando una caída de precios global.

Puede que ETH haya recibido un ligero empujón gracias a que los precios en Corea del Sur suelen tener $70 más que los precios occidentales. Sin embargo los precios del Corea han caído bruscamente de los máximos que vimos a fines del año pasado, por lo que el precio de Ethereum pareciera ser mas o menos el correcto.

Si nos vamos al gráfico podemos notar como ayer ETH presenció una reversión alcista y podría volver a revisar los máximos históricos por encima de los $1.400.

Ethereum precio lunes 29 de enero

El gráfico de arriba muestra:

  • ETH tocó fondo cerca de $927,29 (38,2% del retroceso de Fibonacci del rally de julio a enero).
  • Los mínimos más altos indican una tendencia alcista.
  • El domingo, ETH cerro por encima de $1.166 (61,8% del retroceso de Fibonacci de la liquidación del 13 al 17 de enero).
  • La MA 5 días y la de 10 días se dirigen hacia arriba, lo que denota una tendencia alcista.

Un cierre por encima del 61,8% del retroceso de Fibonacci indica una reversión alcista, es decir, la tendencia anterior (alcista) se ha reanudado. Entonces, la caída a $1.150 vista hoy podría ser transitoria.

Dos posibilidades

  • Ether podría visita su récord histórico arriba de $1.400 en el corto plazo si el precio se mantiene por encima de la línea alcista.
  • Solo un cierre diario por debajo del mínimo de $905 (23 de enero) revivirá las perspectivas bajistas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas