Ethereum

Etherbots supera a CryptoKitties en volumen de transacciones

Etherbots juego sobre blockchain

Ya todos saben que Ethereum es una plataforma blockchain que permite crear hasta juegos sobre ella. En este caso uno de ellos, EtherBots ha superado a CryptoKitties en volumen y ahora se ubica en el tercer lugar general, y en el primero en la categoría juegos.

 

¿Qué es Etherbots?

EtherBots es un juego que todavía no ha sido lanzado, pero de igual forma se están intercambiando mas Ethers en el que en el famoso CriptoKitties. Hablamos de un juego que puede llegar a ser una auténtica locura al juzgar por lo datos actuales.

La idea del juego ronda alrededor de unos robots los cuales puedes comprar y vender, además de construir con diferentes piezas. La idea con esta gran cantidad de personalización es obtener un robot prácticamente único, debido a las 2 millones de posibilidades que el juego ofrece.

Pero no solo el juego plantea la idea de coleccionarlos sino hacerlos luchar entre ellos, permitiendo así obtener mas partes y hasta subir el nivel de los mismos. Por desgracia habrá que esperar 6 días según el contador de la página para poder poner manos sobre estos digitales amigos.

Ahora mismo es el juego que está de moda. Y todo gracias a que al igual que CriptoKitties atrae a los usuarios en base a dos principios básicos:

  • Escases
  • Completa propiedad de activos digitales

Además de crear valor y proveer verdadera posesión de personajes digitales, Etherbots agrega jugabilidad y competencia a la mezcla. Los bots compiten entre ellos en batallas, en las que pueden ganar o perder dependiendo de las decisiones de los usuarios.

Pero si pierdes no te preocupes, puedes comprar partes para crear bots mas poderosos o mejorar los existentes. También si los entrenas podrás tener mas chances de ganar.

 

Construyendo la base de jugadores

Todavía no ha sido lanzado el juego y Etherbots ya está trabajando en construir una base de usuarios sólida, permitiendo a estos que compren bots a estos en la preventa. Solo ha necesitado muy poco para vender mas de 3.900. Mientras que todavía quedan algunos días para que el juego sea lanzado completamente el precio de los bots aumenta a medida de que los participantes hacen sus compras.

Además de la componente de escasez en la venta de bots, hay una posibilidad incrementada de 500% para los compradores de la preventa de obtener un ítem que contenga una rara sombra o un elemento de oro luego de esta. Esta es la forma que el juego está consiguiendo tracción. Pero habrá que preguntarnos si será suficiente para mantener el volumen de transacciones luego de esto y así superar a CriptoKitties permanentemente.

 

Una fuente de dinero

Cuando el precio del Ether estaba en su apogeo uno de los primeros CriptoKitties fue vendido por 131 de ellos, lo que en su momento equivalía a mas de $63.000.

Pero además de ser esta plataforma de ocio la responsable de congestionar la red Ethereum, también lo es de generar $12 millones de ventas en el 2017.

Si la comunidad de programadores no implementan mejoras para la escalabilidad, como Casper, en este 2018, Etherbots podría causar algo similar o peor aún. Solo asi la red podrá soportar tanto entusiasmo por los juegos en blockchain.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas