ICO

Estudiantes de Stanford desarrollaron 16 DApps sin una ICO

Estudiantes de Stanford crean 16 DApps

Los estudiantes de la universidad reconocida mundialmente de Stanford demostraron que no se requiere de una oferta inicial de monedas (ICO) y millones de dólares para crear un producto relacionado con blockchain.

Stanford se enfoca en desarrollos blockchain

Desde 2017, las compañía tradicionales del sector financiero y la industria tecnológica se han enfocado en llevar a adelante enormes y lucrativas ICO para generar ganancias en el corto plazo. Para los desarrolladores, las ICO son una herramienta de gran poder a la hora de recaudar dinero de los inversores a cambio de tokens de su plataforma.

Muchas de estas ofertas iniciales de monedas ni si quieran tiene algún tipo de valor substancial o un caso de uso que justifique las recaudaciones millonarias que se llegan a obtener.

Sin un prototipo o un producto trabajando, los desarrolladores blockchains consiguen decenas de millones de dólares en cuestión de días para recién comenzar a desarrollar. Lo cual no garantiza que el proyecto se realice de forma satisfactoria, y en muchos casos estos modelos de recaudación no son mas que una enorme estafa.

Esta semana, los estudiantes del programa de Stanford CS 359B, “Diseño de aplicaciones descentralizas en blockchain”, han desarrollado 16 aplicaciones descentralizadas que funcionan en la cadena de bloques de Ethereum. El objetivo era crear aplicaciones que maximicen el potencial de las transacciones de activos digitales punto a punto y el procesamiento de estas.

DApps de los estudiantes de Stanford

La descripción oficial del programa CS 359B enfatiza que además de las lecciones, que se enfocan en explicar los elementos básicos del desarrollo de aplicaciones sobre blockchain, los estudiantes crearan y desarrollaran activamente aplicaciones de blockchain con protocolos de contratos inteligentes.

Además de las conferencias, habrá un proyecto de un cuarto de duración en el que los estudiantes diseñarán, implementarán y evaluarán una novedosa aplicación distribuida en una cadena de bloques moderna, como las de las criptomonedas Ethereum o NEO.

16 proyectos en este 2018

Algunas de las aplicaciones descentralizadas de los estudiantes de Stanford incluyeron un mercado de  flujo de trabajo personalizado Web Workflow, la red descentralizada de distribución de contenido Marlin y la plataforma de distribución de activos de software ImageTrust.

Los proyectos exhibidos crearon aplicaciones que requieren del uso blockchain y maximizar la descentralización. Esto esta en contraste con muchas ICO cuyos fundamentes se basan en las palabras de moda de blockchain como “protocolo de alto rendimiento” y “prueba de participación”, careciendo de innovación y exclusividad.

El día de ayer, el profesor Emin Gun Sirer de la Universidad Cornell critico enérgicamente las campañas de Kickstarter que intenta recaudar enormes capitales al utilizar al blockchain como gancho para captar a los inversionistas. Sirer dijo:

Otra estafa en Kickstarter que desafía a la física, y por supuesto, está en la cadena de bloques.

Al experimentar una industria llena de empresas que utilizan las ICO y la jerga de palabras relacionadas con blockchain para recaudar decenas de millones de dólares, la comunidad de Ethereum expreso optimismo hacia algunos de los proyectos creados por estudiantes de Stanford que utilizaron la tecnología en aplicaciones que requieren de la descentralización.

La tecnología blockchain como una base de datos es altamente ineficiente, así lo hizo notar el creador de Ethereum Vitalik Buterin. A diferencia de plataformas centralizadas como Amazon, usar Ethereum como un súper ordenador para resolver problemas genera millones en gastos.

Por lo tanto, la demostración del potencial de blockchain con productos que solo puede existen en esta como India HouseChain, que verifica la propiedad de bienes inmuebles y propiedades de forma descentralizada y transparente, puede considerarse un desarrollo positivo en el sector.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas