Bitcoin

Un error en un exchange japonés redujo el precio del Bitcoin a cero

Exchange japones dejo comprar por error bitcoin a 0$

Un exchange de criptomonedas japonés experimentó un fallo temporal la semana pasada, que ofrecía a los inversores comprar monedas por el módico precio de $0. Muchos clientes tomaron ventaja de la oportunidad, pero solo uno de ellos quiso quedarse con ellos.

Según Reuters, fue posible comprar criptomonedas gratis en el exchange llamado Zaif durante 20 minutos el 16 de febrero. Pero no fue hasta el jueves que el exchange reveló a los medios de la comunicación sobre el problema. Esto dijo Reuters:

Zaif, un exchange de Tech Bureau Corp. registrado en el gobierno y con base en Osaka, dijo el martes que un error del sistema permitió que siete clientes compraran bitcoins sin valor en yenes durante un periodo de 20 minutos la semana pasada.

El exchange anuló los intercambios luego de descubrir el error, que ocurrió el 16 de febrero, aunque aún estaban tratando de resolver el problema con un cliente que intentó transferir los bitcoins desde el exchange.

Esto no suena tan mal, ya que podría haber sido mucho peor. Casi todo se pudo resolver, pero aún hay un cliente que está ofreciendo batalla para llevarse los bitcoins con ese gran descuento. Según un medio japonés llamado Asahi Shimbun, un cliente aparentemente «compró» 2.200 mil millones de yenes en bitcoin y procedió a tratar de enviarlos a su monedero. Esto equivale a $20 billones. Si tenemos en cuenta que la capitalización total del mercado de bitcoins es de casi $180 mil millones, algo debía andar muy mal.

Este fallo no podría haber llegado en peor momento para el exchange japonés. Seguido al reciente hackeo del exchange de criptomonedas japonés Coincheck, que vio como $400 millones eran robados, dos grupos independientes de la industrias han acordado formar un organismo autorregulado que se esforzarían por proteger a los inversores con garantías más sólidas. Esto es una señal positiva ya que demuestra que el gobierno no necesitaría involucrarse. Y es que el yen al ser la moneda más intercambiada por bitcoins en todo el mundo, una fuerte regulación tendría un impacto global, por lo que esperamos que el gobierno japonés no tome cartas en el asunto.

Algunos medios de comunicación han intentado comunicarse con un representante de Zaif sin tener demasiada suerte. Y es que un fallo tan grande al menos necesitaría de una explicación más detallada.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas