Bitcoin

Erik Finman, el joven millonario, discute sobre inversión

Erik Finman

Ya muchos conocerán a Erik Finman, un joven millonario que ha obtenido su fortuna gracias al Bitcoin y a su abuela. Cuando tenía 12 años el joven recibió $1.000 de ella y los invirtió en la criptomoneda mas popular, ya imaginan el resultado.

El joven que dejó la escuela, al no creer que el sistema educativo este estructurado correctamente y funcione, hoy se dedica a manejar su inversión en criptomonedas y llevar adelante su empresa, mientras participa en proyectos como ELaNa en conjunto con la NASA para lanzar un cohete.

Pero también le gusta hablar de inversiones y como un joven podría utilizar $1.000 para comenzar en el mundo de las criptomonedas. Después de todo es la forma con la que él se hizo millonario.

Finman cree que el Bitcoin el futuro, y por tanto la mas segura para estar invertido:

Creo que el Bitcoin es la criptomoneda mas segura de este momento.

Claro que su opinión está sesgada ya que con el dinero que le dio su abuela pudo comprar el token a solo $12, y cuando tuvo 18 años ya era un millonario. Podrá tener un rostro muy juvenil pero es dueño de 401 bitcoins, lo que equivale a casi $3,5 millones según la cotización de hoy.

Quizás para un joven de 12 años, y hasta mas grande también, la cifra de $1.000 es bastante grande, pero no es prohibitiva en lo absoluto según Finman. CNBC ha conducido un estudio en donde el 40% de las personas entre 24 y 35 años tienen al menos $1.000 en sus cuentas de ahorros. Claro que se refieren a países del primer mundo.

Finman posee una opinión similar a muchos inversores reconocido, como Warren Buffet, que creen que el dinero estará mejor utilizado si se invierte en lugar de tenerlo sentado en una cuenta mientras pierde valor por la inflación. Sin embargo, advierte a los Millennials que sigan el consejo de Mark Cuban de no invertir el dinero que estés dispuesto a perder.

Pero luego del debacle de las últimas semanas, Business Insider no pudo evitar preguntarle acerca de esto, y Finman respondió sin dudarlo:

Todavía creo en las criptomonedas. Siempre hay altas y bajas en el camino hacia arriba. Muchas personas han anticipado este declive. Es como una profecía auto cumplida luego de que muchos expertos hablarán de una burbuja.

Finman recalco además de que el problema de muchos inversores experimentado es su mirada cortoplacista:

El peor error que pueden hacer es salir del mercado ahora y vender los bitcoins solamente por un contratiempo.

Pero continuó y dijo que si tienes cuidado podrás obtener grandes dividendos invirtiendo en las criptomonedas:

El sector es aún relativamente pequeño. La capitalización de mercado es algo mas de 500 millones de dólares. No quiero que me malinterpreten, esta es, por supuesto, una cantidad muy alta, pero en comparación con otras clases de activo, es pequeña. Por lo tanto, les digo que si no se vuelven millonarios en los próximos años, entonces su propia culpa.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas