Ethereum

¿Qué Es ERC-777? [Estándar De Tokens De Ethereum]

Qué Es ERC-777

El ERC-777 es un estándar para tokens comerciables que surge de ERC-20 para interactuar con un contrato inteligente sin perder compatibilidad hacia atrás.

Se trata de un estándar para tokens fungibles que determina como ha de crearse un token para que sea compatible con la cadena de bloques de Ethereum.

Su función en la de hacer más fácil el comercio de tokens y eliminar la ambigüedad en torno a los decimales, el minting y el quemado. Para eso utiliza una característica distintiva llamada “hook”.

Con esto permite que sea menos probable que los tokens ERC-777 se quedan atascados en un contrato, algo que se considera como un problema para el estándar ERC-20.

Al igual que este último estándar, este permite generar tokens en la blockchain de Ethereum. Donde los hooks se encuentran programados dentro del estándar.

Si enviamos ETH a un contrato inteligente, el mismo se dará cuenta de ello a partir de los hooks, una característica que no encontramos en los ERC-20 y por eso puede que los tokens queden atrapados allí.

A pesar de que al principio este nuevo estándar tuvo algunos problemas de seguridad, estos ya han sido resueltos. Aun así, tiene algunas desventajas.

Por eso se han creado versiones más actualizadas, como el ERC-820. Que llega a solucionar el problema de que podemos enviar tokens a cualquier dirección de Ethereum, permitiendo que podamos enviar a un contrato que no tenga soporte para ellos y bloqueándolos para siempre.

Lo que parece ser un problema es que, aunque los tokens se puedan mover manualmente, parece ser difícil determinar qué tokens proceden de quién y quién los ha devuelto.

Ventajas de los tokens ERC-777

Los beneficios de los tokens ERC-777 son varios:

  • Su funcionamiento es similar a los ETH debido a que los tokens son enviados mediante la función send (dest, value, data).
  • Un código de tokenReceived es especificado en el contrato o direcciones ordinarias de tal forma que se activa cuando se reciben los tokens. Algo que no encontramos en los tokens ERC-20. Por ejemplo, cuando se transfiere de un contrato a otro, solo se cambia el propietario de los tokens ERC-20 dentro del contrato inteligente, es decir, el que envía los tokens. Esta duplicación de llamadas se evita con ERC-777.
  • Además, ERC-777 emplea el nuevo estándar ERC-820, que permite el registro de meta-data para los contratos en función de permitir una forma básica de introspección. Esto hace posible la compatibilidad con versiones anteriores, así como el añadido de nuevas funcionalidades. Así, los contratos del protocolo ERC-777 interactúan del mismo modo que los contratos del protocolo ERC-20.
  • Gracias a la introducción de una nueva función de transferencia, que incluye un campo llamado bytes, se puede añadir cualquier información de identificación a la transferencia y esta notifica al instante al contrato receptor que se ha producido la misma.
  • ERC-777 permite a cualquiera añadir una funcionalidad extra a los tokens, como un contrato de mix, para una mayor confidencialidad de las transacciones, o una función de recuperación de emergencia para ayudar si perdemos las claves privadas.

Casos de uso para este estándar

  • Puede ser usado para crear una lista negra o rechazar tokens de ciertas direcciones.
  • Gracias a los operadores, podemos utilizarlo para procesar automáticamente suscripciones o pagos en nuestro nombre.
  • La función de envío permite agregar la información del usuario a las transacciones y así agilizar las conciliaciones.
  • Puede redirigir de manera automática tokens específicos a otro contrato.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario