Altcoins

EOS tiene una mayor capitalización que SpaceX a pesar de no tener mainnet

EOS tiene mayor capitalización que SpaceX

Muchas personas están posando su vista en el precio de EOS en este momento. Para un proyecto sin mainnet, su capitalización es astronómica. Tanto que el proyecto esta valorado mas que SpaceX en 2017. La especulación es un gran impulsor en criptomonedas, pero el valor de EOS es muy diferente a la capitalización de mercado.

 

Entusiasmo y especulación empujan los precios EOS

Como es el caso de muchas criptomonedas, el entusiasmo y la especulación juegan un papel fundamental. Esto es especialmente verdadero para la mayoría de las altcoins. Bitcoin aún permanece en lo más alto porque funciona como las personas esperan. Aunque no es la solución perfecto, si ha estado durante 9 años. Esto no quiere decir que las cosas hayan sido fácil para Bitcoin.

Antes de febrero de 2017, Bitcoin no tenía una capitalización de mercado de $17 mil millones. Esto es sorprendente, pero muestra que le tomó varios años y trabajo duro a la criptomoneda líder para alcanzarlo.

EOS, por otro lado, ha alcanzado esa valoración en menos de un año. Una hazaña de fuerza, pero también poco realista dada su falta de un producto listo y en funcionamiento. Eso no significa que EOS no valga nada, pero no se acerca a lo que ha conseguido en términos de funcionalidad a Bitcoin, Ethereum, Litecoin o incluso XRP.

El desarrollo principal para este proyecto hasta la fecha es el lanzamiento de su testnet. Un gran hito para el equipo, pero aún se encuentra en un entorno de pruebas. No existe una red completamente operativa controlando el ecosistema de EOS. Tampoco lo habrá hasta que la testnet de EOS haya sido puesta a prueba. Pero a menos que se descubran errores muy complejos, la red se convertirá en algo real en el futuro cercano.

 

¿Cual es el valor real de EOS?

Similar a muchas criptomonedas, EOS vale lo que las personas estén dispuestas a pagar. Este es un mercado libre y abierto en donde deciden sus partes intervinientes. Si están dispuestos a pagar $18 o más por un token asociado a un producto que no funciona, ese es su problema. No significa que esté mal, pero si lleva a otras personas a preguntarse si la especulación se ha apoderado del proyecto.

Nadie puede negar que el proyecto tiene algunas cosas interesantes. Proveerá de una mejor solución de escalado y esta enfocado a la usabilidad en el consumo. Posee también un algoritmo DPoS que es de gran interés. Sin embargo, hasta ahora, todas están son promesas vacías, ya que nadie puede usar esta tecnología en el mundo real más que a través de la testnet. No hay aplicaciones concretas o casos de uso para EOS en este momento.

Muchos inversores también tienden a pasar por alto la naturaleza centralizada de EOS. No es tan malo como la mayoría de las compañías tecnologías, pero solo puede haber 21 productores de bloques. Ese es uno de los aspectos más preocupantes, aunque posiblemente sea un mal necesario.

Sin embargo, hasta que EOS se publique, todavía se basa principalmente en exageraciones y expectativas. Hasta ahora, su capitalización bursátil actual parece reflejar eso perfectamente.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas