Altcoins

EOS le quita el lugar a Litecoin a pesar de que muchos lo llaman un token sin uso

EOS le quita el quinto lugar a Litecoin a pesar de tener un token sin uso

La plataforma Block.One del blockchain de EOS ha estado baja una lluvia de críticas después de anunciar el lanzamiento de su mainnet, ya que consideran que su token no tendrá «usos». Pero de todas formas, en este momento, ha obtenido el puesto número 5 en la tabla de criptomonedas con mayor capitalización luego de un crecimiento en las últimas horas de exactamente el 32%.

Top 7 criptomonedas 12-4-18

 

Los tokens de EOS no pueden ser reclamados en la plataforma no existente de EOS

El proyecto, que a día de hoy ha pasado en capitalización a Litecoin y tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps), ha obtenido $700 millones en su actual ICO, a pesar de que los desarrolladores en este momento reconocieron abiertamente que el token que los usuarios estaban comprando tenía cero utilidad.

Ahora con la confirmación por parte de los desarrolladores de que la mainnet será lanzada en junio de este año, una nueva ola de criticismo rodea al proyecto por parte de aquellos que han dado cuenta que solo el software será presentado en esa época, y no una plataforma.

Jackson Palmer, el creador de Dogecoin, escribió el 12 de abril en su cuenta de Twitter:

La gente no parece darse cuenta de que no hay una «red» real de EOS donde puedas canjear los tokens ERC-20. Simplemente están liberando el código y habrá *múltiples* redes/blockchain donde luego puedes canjear algún tipo de token. Sin embargo, no será «EOS».

 

La cero utilidad nunca ha detenido a los inversores de ICO

Block.One se había tomado el trabajo de declarar públicamente que el token de su ICO era poco más que un vehículo para recaudar fondos.

En los FAQ del proyecto, los tokens son descritos como que no sirven ni para algún propósito de la plataforma EOS en sí, y menos para sus posibles clientes.

En ella se puede leer:

Los tokens EOS no tienen ningún derecho, uso, propósito, atributo, funcionalidad o característica, expresa o implícita, incluyendo, sin limitación, cualquier uso, propósito, atributo, funcionalidad o característica en la Plataforma EOS.

Mientras que la información ha sido de conocimiento público desde antes de la ICO, esto no ha impedido que la moneda se revalorizada hasta un 35%, ya que los inversionistas anticiparon que un airdrop parecía avivar el descontento entre la comunidad de criptomonedas.

Palmer continuo:

No se está lanzando una ‘red’ que luego puedes ir y usar, o canjear tokens EOS en ella. Si no estás leyendo entre líneas: el token EOS ERC-20 proporciona cero utilidad y es absolutamente inútil.

Por su parte, los defensores de EOS alegaron que la descripción del token era «legal» y no reflejaba el verdadero valor del proyecto.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

2 Comentarios

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas