Altcoins Ethereum

EOS, Ethereum y Nebulas las mejores criptomonedas en China

Ranking de China vuelve a listar EOS como la criptomoneda más interesante

La tercera ronda de rankings de blockchains ha sido liberado por el Instituto de Investigación de China CCID. En donde EOS recibió el primer puesto por segunda vez consecutiva. Ethereum y Nebulas le siguieron muy de cerca.

A pesar de las complicaciones que Block.One enfrento en el lanzamiento de su mainnet, la CCID aun cree que EOS es la mejor criptomoneda entre todos los proyectos blockchain que existen en el mercado.

La CCID

La CCID (China Electronic Information Industry Development) esta respaldada por el gobierno chino y llevan a cabo lo que ellos consideran como una evaluación global de la tecnología de blockchain.

La descripción de la CCID traducida del chino al español nos permite leer:

El trabajo de evaluación de la tecnología de cadena pública global fue organizado e implementado por el CCID (Qingdao) Blockchain Research Institute. Fue llevado a cabo conjuntamente por varias unidades, incluido el Think Tank de CCID, dependiente del Instituto de Investigación de Desarrollo de la Industria Electrónica de Información de China y el Centro de Pruebas de Software de China. El objetivo es evaluar científicamente el nivel de desarrollo de la tecnología de cadena pública global.

El 17 de mayo de 2017, el grupo libero el primer ranking que confeccionaron con Ethereum en el top y EOS fuera de este. En la segunda ocasión, presentada en junio de 2018, EOS, Ethereum, NEO y Stellar ocuparon el primer lugar.

Pero en el ranking correspondiente a este mes, el nuevo top 15 de la CCID incluye a:

  1. EOS
  2. Ethereum
  3. Nebulas
  4. GXChain
  5. NEO
  6. Stellar
  7. Steem
  8. Lisk
  9. Waves
  10. Komodo
  11. BitShares
  12. Dash
  13. Ripple
  14. IOTA
  15. Ark

Los proyectos fueron calificados según tres categorías: tecnología, aplicación e innovación.

EOS

Mientras que EOS sufrió con el lanzamiento de su red principal, el grupo presento un impresionante algoritmo de consenso, que utiliza Prueba de Participación Delegada (DPoS). El algoritmo DPoS prioriza el escalado y la velocidad a la expensa de la descentralización.

Ethereum

Ethereum, por su parte, todavía continua utilizando Prueba de Trabajo (PoW) como algoritmo de consenso, pero recientemente ha liberado una hoja de ruta para cambiar a PoS. Los desarrolladores están trabajando de forma constante en soluciones que resuelvan los problemas de escalabilidad.

Nebulas

Nebulas, fundada en 2017 en Singapur por la Nebulosa IO Foundation, aparecía sexta en el ranking anterior pero ahora ha saltado al tercer lugar. Los entusiastas del proyecto lo llaman el nuevo “Google para blockchain”, ya que el proyecto incluye un motor de búsqueda y la capacidad de contratos inteligentes mejorables.

El objetivo de Google es mejorar las búsquedas del día a día mientras que Nebulas se concentra específicamente en las búsquedas a través de aplicaciones descentralizadas(dapps), activos de blockchain de los usuarios y contratos inteligentes.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas