Bitcoin

Entusiasta del Bitcoin dijo que las burbujas son necesarias para atraer más capital al mercado

Bill Miller dijo que las burbujas son necesarias

Un gestor de fondos y entusiasta del bitcoin, Bill Miller, le dijo a la Fox News este jueves que el reciente colapso de precios en las monedas digitales no debería disuadir a los inversores, sino que sirve como calibración para el futuro potencial de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Desde su máximo histórico, la mayor de las criptomonedas, ha visto perder un 50% de su precio si lo comparamos con la cotización actual. Pero ha llegado hasta casi $6.000 en solo seis semanas. Esto ha hecho que muchos inversores la cataloguen como una burbuja. Pero esto no le preocupa a Miller:

Las burbujas son necesarias para atraer capital al mercado y ver si estas innovaciones realmente van a permanecer.

Miller, quien fundó Miller Value Partners en el 2016, ha sido un devoto de larga data del bitcoin. En diciembre, Miller dijo que uno de sus fondos, MVP 1, había invertido el 50% en bitcoins, y según The Wall Street Journal, el fondo había hecho más de $150 millones en octubre cuando el precio del bitcoin estaba por debajo de los $6.000.

Miller alcanzó la fama como gestor de fondos de acciones en Legg Mason, donde obtuvo una racha de 15 años en la que superó al S&P 500 SPX, +0,09%. La crisis financiera acercó a Miller y su fondo a las apuestas bancarias y las viviendas que no podían ser pagadas.

A medida que más expertos participaron en el debate sobre la burbuja de bitcoin, Miller agregó que el rápido aumento de los precios no era una burbuja, sino una señal de que la tecnología está destinada a sacudir las concepción comunes en la industria financiera. Miller dijo:

Lo que observe con bitcoin es que está siguiendo un camino muy tradicional de innovación disruptiva que se remonta a la imprenta, el ferrocarril, la electricidad, la radio en la década de 1920, la biotecnología, internet.

Claro que los comentarios de Miller difieren de aquellos administradores de fondos de cobertura como Paul Singer, quien en un informe a los clientes en enero dijo que el bitcoin y otras criptomonedas podrían describirse como uno de las más brillantes estafas de la historia.

Miller por su parte administra $2,34 mil millones de activos según su propio website.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas