Blockchain

Energías renovables vendidas a traves de blockchain

turbinas eólicas

El laboratorio del departamento de Energía de Estados Unidos se ha asociado con la startup BlockCypher para desarrollar una solución que permita hacer que las transacciones de energía se liquiden utilizando múltiples blockchains.

La agencia de energía National Renewable Energy Laboratory (NREL) y BlockCypher tiene un primer plan para demostrar la transacción de energía punto a punto, que involucran recursos de energía distribuidos (DER) sobre la red de criptomonedas Dash entre dos casas de prueba en las instalaciones de NREL. Así dijo Dylan Cutler el ingeniero en jefe de la iniciativa en NREL.

La tecnología Blockchain presenta una plataforma transformadora y altamente escalable que permite los mercados distribuidos de energía, que pueden habilitar a los DER interactuar más efectivamente en grandes redes. Esta interacción incluye una respuesta de demanda más eficiente, reservas de capacidad y soportes de energía de calidad.

Según la jefa de crecimiento en BlockCypher, Karen Hsu, las personas pueden intercambiar energías punto a punto con la tecnología del proyecto. La parte más interesante es que facilitara el compartir energía cuando ocurran desastres naturales o cuando la red de energía esté caída por periodos extensos, algo que vivió el año pasado los Estados Unidos.

La solución, que pretende ser a prueba de agnósticos, además ayudará a optimizar el consumo energético al hacer coincidir la generación de energía con la demanda y reducir los déficit de energía cuando haya periodos de alto consumo de energía, según palabras de Hsu.

Medidores inteligentes sumados a la habilidad de intercambiar electricidad con criptomonedas podrá además hacer que la red eléctrica trabaje más eficientemente y de forma estable. Todo gracias a la posibilidad de monetizar el almacenamiento de energía y la producción en los puntos terminales de la red, dijo el CEO de Dash Core, Ryan Taylor.

Pero no solo es una tendencia que se da en Estados Unidos, también las empresas eléctricas de Australia, Japón y Europa están comenzando a desarrollar sus propias soluciones basadas en blockchain en los últimos meses.

A su vez el laboratorio de investigación del departamento de energía de los Estados Unidos reveló el pasado octubre que está explorando las posibles aplicaciones del blockchain en la gestión de redes eléctricasde la nueva generación. En enero del 2017, la agencia publicó una solicitud para que investigadores en blockchain propongan un concepto novedoso para el sistema de energía que utilice blockchain

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas