Bitcoin

En Nueva York se puede comprar un piso pagando con Bitcoin

Apartamentos que se venden por bitcoins en Nueva York

Un edificio ubicado en la 389 East 89th ha sido catalogado como un edificio de «lujo alcanzable» según su desarrollador Ben Shaoul, pero este ha ido más allá de esta simple distinción. El diario New York Post ha reportado que dos pisos del edificio se venden utilizando bitcoins, y se cree que será la primera transacciones en la ciudad realizada con una criptomoneda.

El primero de ellos, de 190 metros cuadrados se vende al cambio de $875.000. Mientras que el segundo, de 300 metros cuadrados, está listado a $1.485.000. Ambos son vendidos por la compañía de bienes raíces Corcoran.

Para realizar la transacción, Shaoul utiliza el servicio de BitPay para convertir los bitcoins en dólares. Luego la compañía de Shaoul, Magnum Real Estate, recibirá el dinero fiat de parte del proveedor global de servicios de pago.

A pesar de que esta es la primera vez que Nueva York podría presenciar este tipo de transacción, no es la primera vez que se da ni siquiera dentro de los Estados Unidos. Hace poco, una firma de bienes raíces de Washington listo dos unidades por las cual también aceptaba esta criptomoneda.

También en 2014, la firma Bond New York anunció que aceptaría para las transacciones esta moneda virtual. Si utilizo Bitcoin como medio de pago en sus transacciones no lo sabemos. Pero un escritor de Curbed.com, Andrews Zaleski, dijo:

Cada vez que una tendencia cambia en el sector inmobiliaria, hay algunas personas que silenciosamente forman parte de la tendencia, los entusiastas detrás de escena. Pero luego tienes o otros que están actuando como jugadores o simplemente están tratando de publicitar una propiedad. Y ciertamente funciona, pero ¿eso se refleja en el mercado?

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas