Criptomonedas

En Liechtenstein se podrá comprar criptomonedas directamente al banco

Banco de Liechtenstein permitirá comprar y vender criptomonedas en su plataforma

Liechtenstein no solo es un país que permite las criptomonedas, sino que además les brindará la posibilidad a sus ciudadanos de comprar estas en un banco tradicional. Esto demuestra que la familia real tiene un gran interés en este tipo de activos, y que busca promover los desarrollos referidos a estas, algo que no sorprende a nadie.

Según una nota de prensa del Bank Frick del 28 de febrero del 2018, este comenzará a ofrecer una gran variedad de criptomonedas en su propia plataforma de negociación. Las primeras en ser ofrecidas por el banco serán Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y Bitcoin Cash.

Los clientes a los que apuntan con esta medida son los inversores de grandes patrimonios e inversores institucionales, los cuales suelen ya tener una gran cantidad de dinero invertido en todo tipo de instrumentos financieros ofrecidos por el banco.

Pero para poder solucionar el problema de la seguridad, el banco ya ha declarado que tiene preparado un sistema de monederos offline, o mejor dicho computadoras sin acceso a internet. No han detallado ningún otra medida de seguridad, pero al menos es más de lo que uno podría esperar de un exchange.

Esta institución financiera está regulada por el gobierno de Liechtenstein, esto quiere decir que sigue las leyes de conoce a tu cliente establecidas a nivel Europeo. Por lo que se requiere que los inversores estén debidamente identificados antes de poder comprar cualquier monto de criptomonedas en Bank Frick.

El banco confirmó el cumplimiento de las regulaciones en una declaración:

En Bank Frick, las inversiones en criptomonedas están sujetas a las mismas medidas legales estrictas que las transacciones financieras tradicionales y los clientes solo pueden invertir en criptomonedas una vez que se hayan identificado y verificado completamente. El proceso de verificación e identificación también implica el origen del dinero utilizado para invertir en ellas.

Lo mejor de todo este asunto, es que el Bank Frick a pesar de ser un banco destinado a los ciudadanos de Liechtenstein también ha anunciado que habilitará su plataforma para cualquier entidad Europea que se encuentre interesada. El director de clientes, Huber Büchel, dijo:

Nuestros servicios son demandados por compañías de toda Europa. Esto se debe a que saben que podemos ofrecerles soporte confiable para implementar sus modelos de negocios con criptomonedas y blockchain online como el con regulatorio existente.

A parte de todo esto, el banco aceptara algunas moneda extranjera para realizar las operaciones de compra y venta de criptomonedas. Pudiendo un cliente utilizar Dólares, Euros y Francos Suizos.

Bank Frick es uno de los pocos bancos en el mundo que no solo adoptan las monedas virtuales sino que facilitan su compraventa. Mientras la mayoría de las instituciones financieras buscan combatirlas prohibiendo la utilización de sus instrumentos, como las tarjetas, para adquirirlas.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas