Bitcoin Criptomonedas Ethereum

En India hay más interés por Ethereum que Bitcoin

Si bien Bitcoin es una gran criptomoneda a nivel mundial, Ethereum parece estar consiguiendo gran interés en países como India, donde más de 1.300 millones de personas viven a día de hoy.

 

El creciente interés por Ethereum

A día de hoy, cuando la gente habla de criptomonedas lo primero que se le viene a la cabeza es Bitcoin, al menos en el promedio de las personas. Pero no parece que es el mismo asunto en India. El segundo país más poblado del mundo encuentra a sus ciudadanos más interesados en Ethereum, la segunda criptomoneda más importante por capitalización de mercado detras de Bitcoin.

Un reporte de Quartz, un medio de comunicación de India, informa que según los datos de un proveedor de internet llamado Jana, en su ultimo informe Movile Majority, ha demostrado que el interés en Ethereum reina en el país del sur de Asia. En los últimos cinco meses, Ethereum ha liderado las búsquedas en el país con el 34%, 4,5% mas que el bitcoin.

Búsquedas en India sobre criptomonedas

El podio se completa con BuyUCoin (NEM), que obtiene el 21,4 por ciento del total. Dash, NEO, Litecoin, Ripple y Monero también se incluyen este top. Aunque estos con muchas menos búsquedas en comparación con los tres primeros.

Como señala Quartz, las estadísticas de Jana son el resultado de analizar los términos de búsquedas relacionados con criptomonedas y las visitas a los exchanges utilizando el navegador mCent de la compañía. Cabe resaltar que esto puede no representa todo el espacio de búsquedas de ese país.

La app mCent también es una plataforma impulsada por publicidad, lo que garantiza que los anuncios relacionados con Ethereum superen en números a los anuncios relacionados con Bitcoin, aunque esto también se puede dar debido a que este ultimo no tenga realmente anuncios.

Lo sorprendente es que las búsquedas para Ethereum han duplicado las de Bitcoin durante las ultima semanas de Febrero.

Cantidad de búsquedas en India para las criptomonedas

El estudio fue llevado a cabo dese octubre del 2017 hasta febrero del 2018. Abarcando el mejor mes para las criptomonedas que fue diciembre, donde vimos al Bitcoin alcanzar su máximo histórico.

 

Una medida de interés

Para muchos, el hecho de que en India se busque mas Ethereum no significará demasiado, pero es una medida de interés por la simple razón de que este país tiene una gran población y los últimos años ha experimentado un crecimiento economico. Además, no se traducirá a mas transacciones, pero si demuestra una gran inclinación hacia a ella. Así lo explica Nathan Eagle, CEO de Jana:

El volumen de búsquedas es un indicador principal de lo que tiene impulsó y esta mostrando signos de crecimiento. Puede no corresponder a que las personas compren mas Ethereum, pero sin dudas hay mucho mas interés.

A pesar de todo esto, el primer trimestre del 2018 no ha sido benevolente con las criptomonedas.

El Ministró de Finanzas de India, Arun Jaitley, declaro abiertamente que las criptomonedas no serán aceptadas como moneda de curso legal, apaciguando el entusiasmo que hay en aquel país por ellas. Eagle explico:

El gobierno que recomienda suspender los intercambios y limitar las monedas por completo, junto con la caída de precios, ha llevado a que el campo febril disminuya drásticamente. Todavía hay bastantes búsquedas, pero tal vez nos estamos acercando a lo que debería ser un verdadero estado estacionario.

En este momento Ethereum cotiza a $380, 7,58% menos que hace 24 horas.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas