ICO

En Corea del Sur los reguladores consideran revocar la prohibición de ICO

Corea planea permitir la inversión en ICO locales

Los reguladores de Corea del Sur reportaron que planean permitir las ICO, de acuerdo a ciertas condiciones, luego de que pasaran seis meses desde que había prohibido esta forma de recaudar dinero.

Con la premisa de la preocupación por los fraudes y la protección de los inversores, en septiembre del 2017 las ofertas iniciales de monedas fueron prohibidas por los reguladores financieros de Corea del Sur. Esto llegó de la mano con la misma medida tomada por el gobierno chino más temprano ese mes. Pero una nueva noticia que proviene de un medio de comunicación importante de ese país, indica que las autoridades financieras coreanas están trabajando en un plan para permitir que los ciudadanos puedan invertir en ellas.

Como muchas otras veces la fuente es anónima, pero el Korea Time igual ha publicado que se mantienen discusiones dentro de las autoridades financieras que permitirían las ICO bajo ciertas condiciones de las cuales todavía no se tienen noticia.

La fuente, que conoce bien las discusiones, declaró:

Las autoridades financieras han estado hablando con la agencia tributaria del país, el ministerio de justicia y otras oficinas gubernamentales relevantes sobre un plan para permitir las operaciones de ICO en Corea cuando se cumplan ciertas condiciones.

De ser esto cierto, las medida que tome el gobierno coreano es muy distinta al aire que se respiraba a comienzos de año, cuando se habló de un rumor de una posible prohibición de las criptomonedas. En cambio, han tomado una postura muy distinta al prohibir solamente la negociación de monedas virtuales de forma anónima, trabajando en conjunto con los exchanges e instituciones financieras para obtener los resultados. De todas formas, para los inversores más arriesgados, las autoridades coreanos no han prohibido que inviertan en ICO extranjeras.

Pero Kang Young-soo, un funcionario de la Comisión de Servicios Financieros (FSC por sus siglas en inglés) que esta a cargo de las políticas de comercio de criptomonedas en el principal regulador financiero del país, ha dicho que las autoridades todavía no han permitido que los inversores y las empresas participen en las ICO nacionales.

Hay muchos especulando sobre la posibilidad de permitir ICO. El FSC ha reconocido una opinión de terceros con respecto al tema, pero no hay nada que podamos decir oficialmente en este momento.

El vicepresidente del FSC, Kim Yong-beom, también sugiere que la prohibición general debería ser dejada atrás, aunque sea solo para permitir que los inversores institucionales participen de las ICO, mientras se mantiene alejado a los inversores regulares que no están informados de su tecnología y los rasgos complicados de este tipo de inversión.

Pero esta noticia apuntaría a que todo tipo de inversor pueda invertir en esta forma de recaudar dinero, al suavizar las reglas tanto para los inversores profesionales así como a los minoristas.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas