Criptomonedas

En Corea del sur los más grandes inversores de criptomonedas son los de mayor edad

Los ancianos invierten mas en criptomonedas en Corea del sur

Lo más común es que se asocie las inversiones de criptomonedas con la población más joven, al menos con las personas que se encuentran por debajo de la media. Pero un reporte que proviene de Corea del sur, indica que en ese país los mayores son los que más apuestan por ellas.

 

Cuanto más grandes mayor la inversión

Según una encuesta llevada a cabo el diciembre pasado por la Korea Financial Investors Protection Foundation, de 2.530 adultos son los de mayor edad los más agresivos en la inversión de criptomonedas en comparación con los jóvenes. Esto significa que son más activos en la compra y venta de este tipo de monedas.

Las personas que se encuentra en sus sesentas invierten grandes cantidades de dinero, un promedio de 6,59 millones wones coreanos, o $6,194. Kwon Soon-chae, analista senior de la Korea Financial Investors Protection Foundation, afirmó en el Korea Joongang Daily lo siguiente:

Cuanto mayor sea el inversor, mayor será la inversión.

Sin embargo, Soon-chae se siente preocupado acerca de si estas personas entienden realmente estos activos y en que se están metiendo.

Es necesario que los inversores más grandes no pierdan sus ahorros de la jubilación en inversiones en criptomonedas.

La encuesta además reveló que aproximadamente el 23% de los surcoreanos de entre 20 y 30 años tiene experiencia en la compra de criptomonedas, mientras que las personas de entre 30 y 40 años no están muy detrás con un 19%. Mientras, la probabilidad de que un surcoreano en sus 40s inviertan en criptomonedas es de solo un 12%. Eso sí, los que se encuentran en sus 50s solo ha experimentado esta actividad un 8%.

Pero en cuanto a la cantidad invertida, los surcoreanos en sus 20s invierten 2,93 millones de wones en promedio, versus las personas entre los 30 y 50 años que invierten cerca de 4 millones de wones. Por su parte, los que superan los 50 y 60 años lo hacen en un promedio de 6,29 millones de wones.

El Korea Joongang Daily noto que un 42% de las personas que se encuentran por encima de los 60 años invierten más de 3 millones de wones, mientras que el 21% invierten más de 10 millones de won. En cambio, los que se encuentran en sus 50s, menos del 10% invierten sumas más grandes que 10 millones de won, a comparación de los participantes en sus 20s y 30s que invierten menos de 1 millón de wones en un 40%.

 

El hype ha terminado

Lo más importante de la encuesta es que el hype que rodea a las criptomonedas, en especial el que se vivió durante el rally alcista a finales del año pasado, se ha enfriado.

Según el estudio, los encuestados que continuaron invirtiendo en criptomonedas solo representan el 6,4% del total, mientras que el 31,3% nunca lo hizo.

Otro dato particular de la encuesta, que es particularmente preocupante para los entusiastas de las criptomonedas, es el hecho de que un 7% afirmó que continuará invirtiendo en monedas digitales, mientras que el 21,1% admitió sentimiento encontrados. Mientras tanto, el 70% afirmó que no tenían planes de invertir.

El principal motivos se encuentra en la amenaza de hackeos, mientras que la volatilidad ocupa el segundo lugar como la más popular para abstenerse de las inversiones de monedas virtuales.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas