Criptomonedas

Empresario ruso compra plantas de energía para minar

Rusia minado

¿Que puede haber más económico que tener tu propia planta de energía para minado?. Y es que luego de ver las reducciones de impuestos y acceso energía barata en algunas zonas de China, lo lógico era que estas se establecieran por la zona. Pero la noticia de las últimas semanas era que el gobierno pensaba quitarles los beneficios a las mineras y que sea más igual para el resto de la población. Así las empresas están en busca de otros lugares donde establecerse como bien puede ser Islandia o Canadá.

Pero surge otro lugar muy interesante para esta aventura de minar criptomonedas, Rusia. Donde un un hombre de negocios ha comprado plantas de energía para abastecer sus centros de minado. Según el sitio RT, Aleksey Kolesnik ha confirmado que compro dos centrales eléctricas para comenzar a minar en el futuro.

Estas dos plantas se encuentra en Perm y Udmurtia, regiones que se encuentran aproximadamente a 1.200 km al este de Moscú. Estas serán reacondicionadas y cuando lo haga comenzara a minar criptomonedas. Sin embargo todavía no se tiene una fecha exacta para que comiencen a funcionar las plantas por las que Kolesnik ha pagado cerca de 3$ millones.

Hay buenas perspectivas para un proyecto de esta magnitud después de que el gobierno Ruso de el visto bueno sobre las criptomonedas en el país. Solo basta ver como la semana pasada se reportaba que el ministro de finanzas Ruso hacía oficial un borrador que buscaba legalizar el intercambio de criptomonedas utilizando exchange regulados por el país. Con esto se espera que la ley sea aprobada para Julio de este año, mientras que la minería y el intercambio será gravado.

Pero no es la única razón por la que Rusia se está transformando en un país amigable para las criptomonedas. El presidente Vladimir Putin salió a decir que proponía la creación de una criptomoneda multinacional que está destinada a ser adoptada por los miembros de la BRIC y EEU.

 

Podemos esperar buenas noticias

Rusia no pierde el tiempo como otros países tratando de prohibir las criptodivisas. Con esta idea descartada por completo los mineros rusos saben qué esperar de este país. El flujo de capitales que llegan a Rusia para negocios referidos a las criptomonedas está en pañales, pero con estas noticias pueden que las cosas comiencen a tomar forma. Hoy vemos como algunos inversores piensan en el futuro y compran plantas de energía para abastecer sus centros de minados, mientras otros países intenta hacer todo lo contrario y ahuyentarlos.

Una jugada magnífica del gobierno de Rusia que ha visto el meteórico ascenso de las monedas, como Bitcoin, y a pesar de toda la volatilidad que hay diariamente se ha dado cuenta de que las personas igual buscan seguir comprando y vendiendo. Por lo que darle un marco legal para que se sientan seguros es el primer paso para conseguir que las personas hagan negocios en su país.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas