Blockchain

Empresa realizará un seguimiento de las importaciones de carne utilizando blockchain

Blockchain para el seguimiento de los productos de carne

El e-commerce gigante chino llamado JD.com, ha anunciado sus planes de utilizar una plataforma blockchain para llevar un registro de las importaciones de carne proveniente de los proveedores extranjeros.

Esto lo pudimos saber gracias a un anuncio que esté propio viernes la compañía hizo, y en donde comunicaba su asociación con la firma australiana InterAgri para importar productos de carne que serán consumidos por los Chinos. Siendo todo el proceso de logística trazable sobre el blockchain.

JD.com dijo que el sistema registrara un rango de información, incluyendo donde se crió y creció el ganado, donde se proceso la carne y como se transportó. Una evolución que parece lógica de parte de esta industria, aunque no reveló cuando esto finalmente estará implementado.

EL CTO JD.com, Chen Zhang, dijo:

Estamos implementando cada vez más soluciones de trazabilidad compatibles con blockchain. Los consumidores en China no solo quieren productos de calidad importados, sino que también quieren saber cómo pueden confiar en cómo y dónde se obtienen sus alimentos, y Blockchain nos ayuda a brindarles esta tranquilidad.

Con esto JD.com busca mejorar la confianza en el consumo doméstico, y la adopción de la tecnología blockchain llega con el esfuerzo por conseguir este objetivo. La prioridad del e-commerces se centra en la calidad del producto, y esta parece ser la solución perfecta.

Jd.com ha ayudado a formar la Blockchain Food Safety Alliance junto con el gigante minorista Walmart, IBM y la Universidad Tsinghua. El esfuerzo busca poner a prueba las tecnologías blockchain para lograr mayores niveles de transparencia en la cadena de suministros de alimentos del país.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas