Bitcoin

El volumen de tradeo de Bitcoin es el más bajo en dos años

Bitcoin tuvo un dramático final de 2017 y comienzo de 2018. La mayor criptomoneda según su capitalización había alcanzado su máximo histórico de $20.000 hasta desplomarse por debajo de $10.000, nivel en el que se encuentra ahora.

Según reporta el sitio Coin Telegraph, la tendencia lateral del precio que la norma de este 2018 podría deberse a un claro problema: Bitcoin tiene el menor número de transacciones confirmadas por día desde marzo del 2016.

 

El día más bajo en dos año

Las transacciones de BTC han caído junto con la tendencia a la baja en precios desde que la moneda alcanzó su nivel más alto en diciembre de 2017. Desde entonces, cuando el precio de bitcoin se ha estabilizado, los inversores parecen haber perdido parte de la chispa que impulsó el boom del bitcoin.

Confirmaciones por dia de Bitcoin

El nivel más bajo de transacciones ocurrió el día 26 de febrero del 2018, con solo 180.000 transacciones de BTC confirmadas. Aunque el 4 de marzo fue levemente superior, con tanto solo 195.500. Es prácticamente la mitad de lo que vimos en los meses más convulsionados.

 

Bitcoin no puede recuperarse de las pérdidas

Hasta ahora, en el 2018 no hemos visto una recuperación con la suficiente fortaleza para recuperar los niveles antes visto en el boom del 2017. Y eso a pesar de las noticias positivas como la integración de la tecnología de testigo segregado en febrero, que promete hacer que las transacciones sean tanto más baratas como rápidas.

Al parecer, los inversores parecen estar más interesados en el potencial comercial general de la moneda que en su eficiencia. En este punto, SegWit representa aproximadamente una de cada tres transacciones de bitcoin.

Críticos de las criptomonedas sugieren que el rally del año pasado en los precios puede haber sido impulsado por la especulación. De hecho, parece que muchos inversores han adoptado un enfoque de «comprar y mantener» a las criptomonedas como Bitcoin, en el que se sientan a observar el mercado en lugar de realizar transacciones activamente. Mientras la especulación continúe impulsando los precios en el ámbito de las monedas digitales, esta estrategia puede parecer viable. Sin embargo, si no hay suficiente actividad comercial, es poco probable que las personas obtengan rentabilidades como las del pasado.

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas