Noticias

El Volumen De Los Futuros De Bitcoin Creció Un 93%

El volumen de futuros de Bitcoin ha aumentado

Los futuros de Bitcoin han experimentado un gran crecimiento en el segundo trimestre de 2018, con información revelada por el CME Group que demuestra un incremento del 93% en promedio del volumen diario. El interés por el numero de los futuros de Bitcoin también ha superado los 2.400, lo que equivale a un aumento del 58% con respecto al primer trimestre de 2018.

El CME Group comenzó a ofertar futuros de BTC en diciembre de 2017, justo el 17 cuando se dio su máximo histórico. Posterior a eso, el Chicago Board Options Exchange lanzo los suyos. La disponibilidad de contratos de futuro de Bitcoin ha sido un punto álgido de debate por parte de la comunidad cripto, algunos hasta la acusan de ser una herramienta para la manipulación de precios.

Los datos de crecimiento de los futuros de Bitcoin de CME se ve reflejado también en el promedio internacional del mercado de derivados, con un reciente comunicado de prensa que anunciaba un crecimiento del 13% en el volumen diario promedio internacional a través de 4,2 millones de contratos.

El volumen diario promedio de futuros de Bitcoin en el segundo trimestre creció un 93% en comparación con el trimestre anterior, mientras que el interés abierto superó los 2.400 contratos, un aumento del 58%. Obtenga más información sobre la negociación de futuros de #Bitcoin

Los futuros de Bitcoin capturan el interés de las instituciones

El surgimiento del interés de los futuros de Bitcoin sigue al incremento del nivel institucional de inversiones entrando al mercado de criptomonedas. Sumado a los recientes movimientos de la industria, como el lanzamiento de soluciones de custodia para inversores instituciones por parte de Coinbase, que resulto en la adición de un fondo de cobertura de $20 mil millones que expandirá los servicios financieros ofrecidos por la plataforma.

La alta volatilidad presente en la naturaleza de las criptomonedas resulta atractivo para los inversores que buscan capitalizar los movimientos de precio a través de contratos de futuros.

La CBOE recientemente presento una petición para crear su propio ETF de Bitcoin, lo que acaparó la atención por complejos productos financieros basados en cripto activos. Con BlackRock Inc., el fondo cotizado más grande del mundo, reuniendo un grupo con el objetivo de investigar el potencia de las criptomonedas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario