Bitcoin

El rebote de Bitcoin podría continuar hasta después del dia de impuestos en EE.UU.

Cuánto influye el pago de impuestos en Estados Unidos

El jueves vimos como Bitcoin rebota $1.000 en solo una hora, moviéndose de $6.900 a $8.000. No ha podido pasar la barrera de los $8.000 en dos semanas, y estos últimos dos días ha rondado ese nivel.

Se ha especulado y analizado mucho la relación que existe entre el gran aumento de precio del 2017 y la deuda fiscal que existen en Estados Unidos. De ser esto cierto, la gran presión de venta en las últimas dos semanas se debería a que los inversores han tenido que vender para pagar los impuestos, fecha límite qué ocurrirá el martes 17 de este mes.

Debido a que tanto Bitcoin como otras criptomonedas han visto una gran ganancia en el 2017, y muchos de sus inversores han utilizado las mismas para pagar los artículos o para capitalizar estas, incurrieron en ganancias de capital a corto plazo. Además, la minería de Bitcoin y otras criptomonedas generaron impuestos sobre la renta.

 

¿Que tan grande es la obligación tributaria?

A pesar de que Bitcoin y el resto del mercado han sufrido grandes caídas en su valor durante el 2018, Tom Lee, jefe de investigación de Fundstrat Global Advisor, estima que han aumentado $590 mil millones durante 2017. Para determinar la obligación tributaria para los inversionistas de Bitcoin en los Estados Unidos, estos son sus cálculos:

  • $590 mil millones en valor creado en 2017.
  • Los estadounidense capturado el 30% de ese valor.
  • Es un total de $177 mil millones.
  • Desde 1954, los hogares de los EE.UU. Pagan el 52% de las ganancias de capital en un año determinado.
  • Lo que da como resultado $92 mil millones en impuestos.
  • El usa una tasa de impuestos del 27%.
  • Que es igual a $25 mil millones.
  • Lee no calcula la cantidad de impuestos del trabajo por cuenta propia de la minería.

 

El impacto sobre el Bitcoin podría ser sustancial o mínimo

Lee calcula que por cada $1 vendido esto impacta en la capitalización del mercado por $20 a $25. La capitalización de mercado del Bitcoin estaba cerca de los $135 mil millones a finales de marzo, cayendo hasta $115 antes de que rebotara el jueves. Según los cálculos de Lee, solo se necesitan vender $1 mil millones de los bitcoins para justificar la caída de los $20 mil millones.

Sin embargo, Credit Karma ha comentado el viernes 13 de abril que ha tenido menos de 100 persona que reportaron ganancias de criptomonedas de 250.000 declarantes. Es posible que los inversores de Bitcoin estén usando otros servicios, pero si TurboTax, H&R Block y los preparadores de impuestos han visto volúmenes similares en las presentaciones relacionadas con criptomonedas, el declive de las últimas dos semanas en el precio del Bitcoin podría deberse a otras fuerzas.

Si tenemos en cuenta que el último día para presentar las declaraciones de impuestos del 2017 es este martes, y el lunes es feriado en Washington D.C. Por lo tanto, deberíamos poder tener mayor información acerca del impacto que representan las ventas de impuestos a mediados de la próxima semana. Podría dar indicios de si Bitcoin continuará creciendo, ya que Lee a pronostica que alcanzará los $91.000 a principios de 2020, o si continuará su tendencia bajista y sufrirá la misma suerte que la burbuja tecnológica.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas