Bitcoin

El proximo hard fork de Bitcoin se llamará BitcoinZap

Nuevo hard fork de Bitcoin llamado BitcoinZap

Dentro de la historia de Bitcoin ha habido numerosos casos de hard fork, en especial los últimos meses. Muchos de ellos no han sido exitosos, lo cual es esperable de este tipo de emprendimientos.

Ahora tendemos un fork nuevo del que los usuarios deberían tener conocimiento, el cual se llama BitcoinZap. No existe mucha información acerca de esta nueva criptomoneda por el momento, pero es evidente que este es otro intento de generar dos monedas a partir de una.

 

¿Que sabemos de BitcoinZap?

Hasta el momento solo tenemos el anuncio que se ha hecho respecto a BitcoinZap. Como la comunidad ha notado con numerosos hard forks de Bitcoin en el paso, estos proyectos se apoyan en la promesa del entusiasmo y de la especulación para generar interés. Bitcoin siempre será Bitcoin, y cualquier cosa que derive de esta como un hard fork no será otra cosa que una altcoin.

No sabemos si a BitcoinZip le ira mejor que a otras criptomonedas que nacieron del código de Bitcoin, muchos detalles técnicos no se han revelado. Eso se espera que suceda el 21 de mayo, aunque no creemos que sea una fecha que la mayoría de las personas pongan en su agenda. Generar interés en un proyecto antes de su lanzamiento es usualmente un detalle que indica que nada significativo será anunciado.

El proyecto de BitcoinZap es una especie de fork, y se centrara en la trasparencia agresiva y una hoja de ruta clara y desarrollada. Dado que esa hoja de ruta no se revelara hasta unos pocos días a partido de hoy, es evidente que habrá una buena cantidad de especulación sobre lo que significa exactamente BitcoinZap.

La promesa de una «moneda que no solo innovara sino que también se combinara en un futuro brillante» deja mucho espacio libre a la especulación, aunque es importante mantener las expectativas bajo control.

Para muchos, que utilice un nombre con la palabra Bitcoin es un intento por tomar la fama de la principal criptomoneda. Sea esto cierto o no hay que esperar para verlo. Muchos otros hard fork lo han intentando en otra oportunidad y solo Bitcoin Cash es el que ha podido mantener parte del éxito. Bitcoin Gold, Bitcoin Private y Anonymous Bitcoin no les ha ido también, pero es algo que podría esperarse.

Con el lanzamiento la mainnet de BitocoinZip el 18 de agosto, no existe mucho de lo cual ponerse entusiasmado por el momento. También existe la incertidumbre de quien esta detrás del proyecto y si serán capaces de entregar los desarrollos en tiempo y forma como el de la red principal.

Como era de esperar, habrá un intento de incluir BitcoinZap en al menos tres exchanges antes del lanzamiento de su mainnet, lo que aparentemente confirma que esto será otra «captura de dinero» en primer lugar.

Este no es el unico hard fork de Bitcoin ni tampoco será el ultimo. Si el mundo necesita mas versiones o no de Bitcoin es algo que podríamos debatir. Pero hasta que no sepamos exactamente que es BitcoinZap, y que intenta alcanzar, existirán muchas especulaciones alrededor del proyecto.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas