Altcoins

El programa de recompensa de errores de EOS plantea preguntas de los expertos

EOS lanza un programa de recompensa de errores

El lanzamiento de la mainnet de EOS esta cerca de materializarse. Por eso es que los desarrolladores quieren asegurarse que no haya ningún error o algún fallo grave que podría ser explotado por los hackers.

Para esta misión se ha creado un programa de recompensa de errores que gratifica con $10.000 cada error descubierto y compartido. Este es un desarrollo positivo, aun cuando algunos expertos de la industria lo critiquen.

 

El programa de recompensa de errores de EOS

Es siempre de agradecer que los desarrolladores presten atención a la seguridad de un proyecto, especialmente en el mundo del blockchain y las criptomonedas, que es muy importante este aspecto. El programa de recompensa de errores sirve para descubrir cualquier tipo de error es un paso gigante en la dirección correcta.

Para el equipo de EOS, esta es una decisión inteligente que ayudara a mejorar el proyecto antes del lanzamiento de su red principal.

Ayúdenos a encontrar errores críticos en #EOSIO antes del lanzamiento de nuestra versión 1.0. $ 10K por cada error único que puede causar un colapso, una escalada de privilegios o un comportamiento no determinista en los contratos inteligentes. Oferta sujeta a cambios, identificación requerida, validez decidida a exclusivo criterio del Block One.

El equipo espera encontrar cualquier error que pueda estar presente en el código base. Lo que menos quiere EOS para su lanzamiento es algún crash de su red o darle autorización especial a usuarios.

Todos los errores serán suministrado a Block One, y el reporte será validad por la entidad. Los usuarios que envíen los errores para recibir su recompensa necesitaran proveer de un ID valido para verificar su identidad.

Pero todo esto no significa que habrá una demora en el lanzamiento de la v1 de EOSIO. Mientras que algunos problemas ya fueron descubierto por los investigadores, la mayoría de estos ya han sido resueltos. Este es un desarrollo positivo y confirma el compromiso del equipo con el proyecto.

Todavía existen algunos problemas que se encuentran en el proceso de ser corregidos, aunque no sabemos bien cuales son exactamente.

 

Charle Lee compartió sus pensamientos

Un sistema de recompensas por encontrar errores es un paso positivo para la industria. Sin embargo, cada idea no puede existir sin una visión critica.

Charlie Lee, el desarrollador de Litecoin, tiene algunas preguntas interesantes respecto al programa de recompensa de EOS. Mas específicamente, el piensa que la recompensa ofrecida por compartir los errores es bastante baja. El proyecto de EOS recaudo $4 mil millones durante su ICO de un año de duración.

https://twitter.com/SatoshiLite/status/1001650165759991808

Consiguieron $4 mil millones, ofrecen pagar solo $10k por errores catastróficos 2 días antes del lanzamiento de la mainnet. Extraño. Y algunos otros problemas relacionados con EOS. Ver:

Este también será uno de los mayores tokens ERC20 que el blockchain lanzará. Debe ser un día emocionante!

Además, el lanzamiento del programa de recompensas sea realiza en un momento interesante, cuando EOS esta a dos o tres días de poner en funcionamiento su mainnet. Que le pidan a los usuarios que busquen detenidamente por errores tan cerca de la fecha plantea algunas dudas.

Junto con los recientes errores descubiertos por los investigadores, es normal que algunas persona cuestionen el proyecto en su estado actual. Si llegara a fallar en estos momentos, podría significar el fin para EOS.

Por el momento, los usuarios deberán esperar y ver como evoluciona el asunto. Si no se encuentran errores, la mainnet será lanzada sin ningún contratiempo. Eso si, no significa que la tecnología funcionara perfectamente. Estas próximas semanas serán cruciales para el éxito de este proyecto, pero aun no se ha dicho la ultima palabra.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas