Bitcoin

El presidente de la CFTC dijo que Bitcoin tiene características de varia clase de activos

El presidente de la CFTC dijo que Bitcoin tiene distintas características de activos

De acuerdo al presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC por sus siglas en inglés) el Bitcoin es parte moneda, parte valor y parte moneda digital.

 

El presidente de la CFTC se esfuerza por definir al Bitcoin

Mientras que el el ecosistema alrededor de Bitcoin y las criptomoneda continúa evolucionando, varios reguladores de los Estados Unidos hacen lo imposible para definir qué es el Bitcoin con el objetivo de crear un marco en el cual pueda ser controlado.

Hoy, el presidente de la CFTC, J. Christopher Giancarlo, declaró en el programa de finanzas Fast Money, de la cadena televisiva CNBC, que el Bitcoin es un poco de todo. Hablando con la presentadora Melissa Lee, el presidente dijo:

Bitcoin y muchas de sus otras contrapartes de moneda virtual realmente tienen elementos de todas las diferentes clases de activos, ya sea que cumplan con el pago, ya sea un activo a largo plazo.

También afirma que la criptomoneda es difícil de definir según los criterios que utilizan los diversos órganos reguladores financieros en Estados Unidos. Las definiciones que se quieren utilizara para encasillar al Bitcoin se establecieron en el periodo de reforma de la década de 1930, según Giancarlo. Por esta razón es que se dificulta su aplicación sobre este tipo de activos en particular, una moneda basada en una tecnología que no ha cumplido ni 10 años.

Chiste de reguladores y Criptomonedas

El presidente de la CFTC puede estar refiriéndose al test Howey de 1946. Prueba que la SEC ha estado sugiriendo que los exchange de criptomonedas se refieran para determinar por sí mismos si están involucrándose en valores de negociación o no.

Cuando se le preguntó que definiera aquellos aspectos del Bitcoin que se aplican a la CFTC, Giancarlo dijo:

Vemos elementos de productos básicos que están sujetos a nuestras regulaciones, pero dependiendo del régimen regulatorio que está analizando, tiene diferentes aspectos de todo eso.

También habló de la comparación entre el oro y el Bitcoin, donde comenzó a notarse la confusión que tienen los reguladores respecto a las criptomonedas diciendo «es solo virtual, es digital».

Aunque sí señalo que se han obtenido algunos progresos en cuando al proceso regulatorio en la licencia de los futuros de Bitcoin negociados en CME y CBoE, que opinó que funcionan bien.

Finalmente dijo que Bitcoin es más adecuado como una reserva de valor a largo plazo que una forma ideal de pago. Pero no emitió juicio de valor sobre otras criptomonedas creadas solamente con la única intención de ser una forma de pago fácil de usar, como Bitcoin Cash.

 

Las regulaciones no se darán de la noche a la mañana

Luego de tanta indecisión con sus dichos, el presidente de la CFTC dijo que el Bitcoin y la tecnología subyacente, blockchain, van de la mano. Que luchar contra uno de ellos y aceptar el otro obstaculiza la evolución tecnológica.

Antes de finalizar su entrevista acabado por aceptar que las regulaciones de Bitcoin serán complicadas y que no veía que el asunto se resuelva en el corto plazo, agregando:

Al final del día, corresponde al congreso, y no a los reguladores, decidir si se deben desarrollar nuevas políticas para estas nuevas clases de activos.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas