Altcoins

El Precio De La Ram Conduce La Especulación De La Red Eos

RAM en EOS lidera la especulación

Durante la pasada semana, el precio de la RAM en la red de EOS se incremento más de diez veces en un frenesí de negociación. Ahora, algunos miembros de la comunidad EOS están preocupados de los posibles efectos negativos del trading y la especulación de la RAM en la red.

El frenesí

La RAM en la red de EOS mayormente es utilizada por los desarrolladores para almacenar información usada en el lanzamiento y producción de aplicaciones descentralizadas (DApps). Las siglas RAM se refieren en este caso al espacio de almacenamiento general en la base de datos de memoria de EOS, y también se puede usar para crear nuevas cuentas.

Con respecto al precio de la semana pasada de la RAM vimos una enorme explosión, experimentando un 1.400 por ciento de ganancia a momento de escribir este articulo.

Al principio de la semana pasada, sin embargo, se encontraba bastante plano. El precio rondaba los 0,10-0,11 EOS/KB. Pero ayer a la mañana, el precio se duplico a 0,20 EOS/KB antes de finalmente crecer hasta 0,77 EOS/KB.

Una cuenta de EOS en particular, consiguió hacer medio millón de dólares al comprar grandes cantidades de RAM justo antes del lanzamiento de la mainnet. Dicha cuenta ha estado vendiendo en lotes durante este aumento de precio.

Precio RAM EOS 3-7-18

El miedo

Algunos temen que el pico del precio en la RAM se deba solamente a los especuladores y advierten que esto podría colapsar rápidamente. Un usuario de Reddit escribió para intentar disuadir a aquellos que compren grandes cantidades de RAM, y que entiendan los enormes riesgos a los que se enfrentan.

Uno de los principales temores que existen en la red gira en torno a la cantidad total de RAM de EOS. La gráfica de arriba muestra que existe un total de 64 gigabytes en toda la red, 55 de los cuales ya están siendo adquiridos y retenidos por los usuarios de EOS. La escasez parece ser la razón por la que muchos usuarios están especulando sobre venderlo a un precio más alto, a medida que más personas compran el resto.

En esta situación, muchos de los que se encuentran comprando RAM no tienen como objetivo desarrollar DApps, el cual seria el propósito principal. Comprar y hacer HODL de RAM solo hace más costoso para los creadores de aplicaciones descentralizadas a la hora de lanzar sus productos, y de esa forma entorpece el desarrollo actual de la red.

Otra razón de preocupación radica en la ambigüedad de la actual constitución de EOS. Actualmente, si los productores de bloques de EOS quieren cambiar algo, solo necesitan 2/3 de los votos. Si los productores de bloques deciden incrementar la capacidad de RAM, la escasez y el precio caerán, dejando a los que compraron en lo alto con una gran cantidad de esta que probablemente no utilizarán.

La semana pasada, en este blog, comunicamos los deseos del CTO de EOS, Dan Larimer, de cambiar la constitución fundamental y reemplazarla por una nueva. Una nueva constitución también podría derivar en cambios en las reglas de la RAM, lo que también provocaría un cambio radical del precio.

Otros temen que tener información privilegiada del cambio en la capacidad de RAM y otras reglas podría llevar a comprar y vender por delante del mercado.

Antes de volcarte a comprar este bien tan especulativa lo mejor es que te informes y hagas una investigación pertinente sobre la cuestión.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario