Ethereum

El precio de Ethereum consigue una leve subida con el lanzamiento de Casper

Casper hace que el precio de Ethereum suba

Al menos durante unas pocas horas, el precio de Ethereum vio una leve subida con el lanzamiento de la actualización de su código al tan esperado Casper. Una acción tomada como positiva por parte del mercado antes de ver una caída general de los precios por culpa de las investigaciones al exchange coreano.

 

A principios del día, ETH se encontraba negociándose a $761 lo cual es un 2% mas que el precio que tenia 24 horas antes según CoinMarketCap. Este ligero incremento en el precio se puede atribuir a la noticia de que la primera versión de la planeada actualización Casper fue lanzada el 8 de mayo.

 

Problemas de escalabilidad para Ethereum

No les contamos nada nuevo si decimos que Ethereum se las ha apañado para establecerse como la plataforma predominante para el desarrollado de Aplicaciones Descentralizas (DApps). De todas formas, los problemas de escalabilidad han empujado a los desarrolladores a otras alternativas, como Stellar o NEO.

El blockchain de Ethereum actualmente se encuentra utilizando el algoritmo de consenso Prueba de Participación (PoW por sus siglas en ingles). La cual requiere una gran cantidad de poder computacional para poder operar de forma satisfactoria la red. Actualmente esto limita el proceso a entre 7 y 15 transacciones por segundo, un numero bastante bajo al igual que Bitcoin. Las transacciones de NEO, por su parte, son mucho mas rápidas, en el orden de 1.000 TPS (transacciones por segundo).

Lo bueno de todo el asunto es que empujo al equipo de desarrollo de Ethereum a desarrollar una solución a este problema. A través de la actualización conocida como Casper the Friendly Finality Gadget (FFG), o Dispositivo de Finalidad Amistoso, presentada en octubre de 2017, el equipo busca como mejorar este aspecto.

 

El primero lanzamiento publico

El 8 de mayo, Danny Ryan, el desarrollador líder de CASPER FFG presento la primera versión de la tan esperada actualización en GitHub.

El primer objetivo de Casper FFG es superponer el  Friendly Finality Gadget sobre un bloque PoW existente como un paso hacia la transición a una red de Prueba de Participación en toda regla. Esta particular Propuesta de mejora de Ethereum (EIP) se presento el 20 de abril.

Dentro de ella vemos una especificación que reduce la recompensa del bloque para los mineros. A partir de la actual 3 ETH, se reducirá a 0,6 ETH en un intento de alejar la cadena de bloques de los problemas que están asociados con la minería. Vale la pena señalar, sin embargo, que la nueva recompensa del bloque PoW no cambiara instantáneamente a 0,6, pero se reducirá gradualmente en el transcurso aproximado de un año, de acuerdo con el EIP antes mencionado.

El EIP dice:

Mediante el uso de depósitos de Ether, condiciones de corte y una opción de fork modificada, FFG permite finalizar el PoW del blockchain subyacente. Como la seguridad de la red cambia mucho de PoW a PoS, las recompensas de bloque PoW se reducen.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas