Noticias

El Precio De Bitcoin Se Niega A Permanecer Por Debajo De $8.000

Bitcoin se recupera rapido de las caidas por debajo de $8.000

El precio del BTC se ha recuperado por encima de $8.000 en varias oportunidades en los últimos días, y esto para el analista en jefe de Fundstrat, Tom Lee, es un signo de cambio positivo en el mercado de criptomonedas.

Bitcoin cae pero se recupera

El precio de la principal criptomoneda desciende en algunas oportunidades por debajo de $8.000, pero rápidamente vuelve a recuperar el terreno perdido. En el día de ayer, vimos como se zambullo por debajo de $8.000, con una caída de casi $400, rebotando rápidamente desde la zona de $7.900 para volver a estar por encima.

La semana pasada experimento una caída similar, muchos vinculándola con el rechazo de la SEC de la propuesta de un fondo cotización de Bitcoin de los hermanos Winklevoss, en esa oportunidad le tomo casi un día en recuperarse a diferencia de las pocas horas de ayer.

En el día de hoy también hemos experimentado una caída aun mayor que la de ayer, y que se acerca peligrosamente a la zona de la semana pasada. Pero si todo ocurre como hasta ahora, muchos esperan que vuelva a rebotar.

En cualquier caso, los alcistas parecen haber ignorado las noticias porque la propuesta de CBOE VanEck/SolidX de un ETF de Bitcoin, que es la propuesta por la que todo el mundo esta entusiasmado, aun debe pasar por el proceso de decisión en algún momento de agosto, aunque lo más probable es que se posponga hasta el año que viene.

Pero si creemos saber cual fue el motivo de la caída de los precios la semana pasada, nos preguntamos cuales fueron los motivos para el descenso de precios de ayer.

Mati Greenspan, analista de mercado senior de eToro, le dijo a Reuters:

Parece que todo el mercado [estaba] en un estado de alerta de riesgo [ayer]. Comenzó con las acciones (de FAANG), pero el estado de ánimo parece estar arrastrando a los mercados de criptos también en este momento.

Los analistas técnicos creen que hay señales muy fuertes para pensar en un momento alcista. La Medía Móvil de Convergencia/Divergencia (MACD) ha hecho una cruz alcista, que no ha sucedido en más de un año. Las tres cruzas anteriores han llevado a importantes corridas alcistas y nuevos máximos históricos, como el histórico avance del año pasado de $1.200 a $19.400.

La recusación del precio afirma las predicciones técnicas

Mientras tanto, el analista de Fundstrat y alcista en todo momento del Bitcoin, Tom Lee, cree que los rápidos retrocesos y recuperaciones de la principal criptomonedas muestra que el sentimiento del mercado esta mejorando.

Lee dijo:

Es un signo de un cambio positivo en las criptos que bitcoin esencialmente ha ignorado el rechazo del ETF de los Winklevoss. Si esto ocurriera en abril-junio (un período más bajista), el mercado de criptos habría experimentado una importante venta masiva. En resumen, afirmando por qué el análisis técnico mejora.

Otro inversor importante de la escena de Bitcoin es Barry Silbert, que recientemente se ha hecho eco de la opinión de Lee hablando acerca de la mejora en los fundamentales del mercado. Bitcoin esta comenzando a verse bastante bien desde un punto de vista técnico dijo Silbert, quien piensa que veremos algún tipo de consolidación antes de 2019, considerando que será un gran año.

La mejora en el apartado técnico puede ser potenciada por el viento de cola que implica el entusiasmo por los ETF, que podría extenderse hasta el año que viene.

Por el momento habrá que esperar cual es la decisión de la SEC con respecto al ETF de la CBOE, que tiene una basta experiencia en los mercados financieros, más de 40, lo que implicaría que tiene muchas más chances de obtener un aprobación a comparación de propuestas como la de los Winklevoss o Direxion.

De esta forma podríamos ver nuevos máximos para le mercado en general, que para muchos expertos en la industria es algo que prácticamente no admite discusión y es un hecho. Por el momento habrá que esperar paciente a ver si tiene razón.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario