Bitcoin

El precio de Bitcoin se desploma hasta $9.000

Precio del Bitcoin cae hasta $9.000

Este martes 13 de marzo Bitcoin sigue perdiendo impulso.

La criptomoneda número uno falla en alcanzar la media móvil de 50 días que se ubica en $9.920 en la jornada de negociación temprana. Seguido a esto, bitcoin parece que no puede trepar más alto que eso y cae hasta los $9.000.

El precio de Bitcoin llegó a cotizar $8.858 más temprano para luego rebotar y volver al nivel por encima de $9.000. En este momento el precio se encuentra un -5% que el de ayer.

Precio Bitcoin 13-3-18

El domingo 11 de marzo  el precio subió hasta los $9.900, pero aún se encuentra muy lejos del máximo histórico del 17 de diciembre del 2017, cuando llegó a cotizar a $20.000. Mientras tanto, en este 2018, los inversores pudieron ver cómo descendía hasta los $6.050 el 6 de febrero.

Existen un número de desencadenantes que causaron que el precio de bitcoin se desplome. La semana pasada la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos advirtió sobre las practicas «potencialmente ilegales» de algunos exchanges de criptomonedas, lo que posiblemente aviva los temores de una mayor regulación.

Adicionalmente, los inversores se encontraban preocupados acerca de la influencia que la «ballena de Tokio» tuviera en el mercado al vender su gran cantidad de bitcoins. Esta, cuyo verdadero nombre es Nobuaki Kobayashi, era un administrador del difunto exchange Mt. Gox con base en Tokio. Que la semana pasada vendió más de 35.000 bitcoins, valorados en $400 millones, para pagar a algunos acreedores en nombre del exchange.

Mt. Gox cerró en 2014 poco después de presentar la bancarrota luego de que fueran robados 850.000 bitcoins. La «ballena de tokio» aún tiene en posesión 166.000 bitcoins para vender, pero necesita la aprobación de los reguladores para hacerlo.

La gran venta ha creado el temor acerca de la oferta de bitcoins en el mercado, pero además el temor de que grandes jugadores de la industria puedan mover el mercado a su antojo.

 

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas