Noticias

El Precio De Bitcoin Salto $300 Y Supero Los $7.700, El Próximo Objetivo Es $8.000

Bitcoin continua su tendencia alcista al agregar 300

Los expertos creen que cundo el volumen de negociación alcance los $1 mil millones en todos los exchange, la tendencia alcista de bitcoin continuara aun más.

Comienzo de semana positivo para Bitcoin

A pesar de que el mercado de criptomonedas se encuentra divergente, con algunas monedas en rojo y otras en verdes, Bitcoin continua su movimiento alcista. Hoy, 23 de julio, Bitcoin ha surgido un 3,16%, consiguiendo $300.

Esto es el resultado de haber trepado desde $7.383 hasta su nivel actual de $7.735. La capitalización de mercado en este momento es de $132,7 mil millones y toda la comunidad de criptomonedas espera que su próximo objetivo sea $8.000.

Precio de Bitcoin 23-7-18

Cuando finalmente el volumen de negociación de la principal criptomoneda alcance la marca de $1 mil millones entre todos los exchanges, lo expertos consideran que la tendencia alcista continuara aun más. Una de las razones más fuertes para que la tendencia alcista se revierta es que se considera que el gobierno de Corea del Sur y el cuerpo regulatorio  tomo algunas medidas positivas para nutrir el mercado de criptos y la innovación en blockchain.

Más regulaciones que atraigan dinero institucional

La semana pasa, el principal regulador financiero del país, La Comisión de Servicios Financieros (FSC), creo una fuerza de operaciones diferente llamada Buró de Innovación Financiera, que se encargara de todos los desarrollos que se ejecuten en el campo de las criptomonedas en el país. El comunicado de prensa oficial de la FSC dice:

La FSC planea una reorganización organizativa importante para proteger mejor a los consumidores financieros y responder proactivamente a la innovación financiera en la era de la Cuarta Revolución Industrial. El nuevo Buró de Innovación Financiera también se encargará de iniciativas de políticas para la innovación financiera, como servicios financieros innovadores que utilizan Fintech o Big Data, y respuestas a nuevos desarrollos y desafíos, como las criptomonedas.

Ademas, otro reporte de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB), un organismo asesor del G20, declaro que Bitcoin y otras criptomonedas no representan ningún riesgo importante para la economía financiera mundial en este momento. Sin embargo, la FSB dijo que existe la necesidad de un monitoreo vigilante de las monedas digitales y, por lo tanto, del cripto mercado general. En su declaración, la FSB dijo:

Los activos de criptografía en general y las plataformas de negociación de activos criptográficos no plantean riesgos de estabilidad financiera global, pero plantean otras preocupaciones importantes, como la protección de consumidores e inversores, la integridad del mercado, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Por otro lado, Corea del Sur ha estado trabajando de forma concienzuda en la rápida generación de regulaciones sobre las criptomonedas y el blockchain en el país. El comité Especial de Corea del Sur sobre la Cuarta Revolución Industria a cargo de la Asamblea Nacional dijo:

Necesitamos formar un grupo de trabajo que incluya expertos privados para mejorar la transparencia del comercio de criptomonedas y establecer una orden comercial sano. También estableceremos una base legal para el comercio de criptomonedas, incluido el permiso de las ICO, a través del Comité Permanente de la Asamblea Nacional.

Mientras hablaba con el Korea Times, la Fundación Fantom, con sede en el país, dijo:

Las monedas virtuales y las tecnologías de blockchain relacionadas llegarán a nuestra vida diaria tarde o temprano. Creo que Corea puede ser una incubadora ideal para probar nuevas monedas virtuales y sus sistemas blockchain. Ahora es función del gobierno establecer un entorno favorable para las monedas virtuales y sus cadenas de bloques.

A medida que los cuerpos regulatorios a nivel mundo se enfocan en los requerimientos de las criptomonedas, más confianza emergerá entre las instituciones y negocios para atraer un flujo mayor de fondos al mercado cripto.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario