Bitcoin

El precio de Bitcoin esta siendo manipulado según un macroeconomista

Según un experto el precio de Bitcoin esta siendo manipulado

Según Peter Tchir, hay una manipulación en el precio del Bitcoin, lo que no sabe este experto es si esta manipulación de los precios esta en contra de la ley. Esto se suma a la reciente investigación por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en busca de malas practicas en las negociaciones del mercado de criptomonedas.

 

Las ballenas y los mineros influencian el precio

En un articulo para Forbes, el macroeconomista Peter Tchir declaro que estaría sorprendido si no existiera alguna manipulación en los movimientos de precio de Bitcoin.

Queda por ver si las actividades cumplen con la definición legal de manipulación o pueden llevar a una acusación penal, pero me sorprendería si no se manipularan los precios. Nunca olvides la Regla número dos de las Tres Reglas de Bitcoin: ‘¡No hay reglas!’

De acuerdo a Tchir, las ballenas y los mineros son los principales interesados en ver los precios de Bitcoin mas altos. Para los mineros, tiene sentido que quieran empujar los precios para hacer mas rentable su actividad. De lo contrario la minería ya no serian una empresa provechosa.

Tchir comparo el mercado principal con el de cripto divisas argumentando que la concentración de riqueza les da a las ballenas «el incentivo para subir los precios».

Lo que le falta a Tchir en su análisis es el aspecto de los incentivos para la disminución de los precios. Las ballenas pueden tomar ventajas de estas grandes caídas al realizar operaciones en corto, o short, al tener el monopolio del mercado. Luego cuando el precio esta bajo pueden adquirir mas bitcoins y volver a comenzar.

El 24 de mayo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) y la CFTC comenzaron una investigación en conjunto para probar las sospechas de manipulación de precios. Según fuentes anónimas, las practicas de spoofing y wash trading son el foco de la investigación.

La DOJ cree que los traders están involucrados en actividades que mueven el precio de las criptomoneda a su antojo.

 

Continua el declive del mercado

Tchir esta en lo correcto en decir que la falta de regulaciones hace posible que estas practicas ocurran. Bitcoin se encuentra en transitando un mes que no le ha sido muy favorable. Encontrándose a día de hoy en los niveles de $7.000 y con riesgo de seguir cayendo.

Para Tchir el cripto mercado esta perdiendo impulso debido a una amalgama de problemas que hacen que la tasa de adopción sea mas lenta. También destaca que la falta de un rally alcista luego de Consensus ha robado algo de entusiasmo de la industria.

De confirmarse la sospecha de la manipulación del mercado, la confianza de los inversores caería hasta los niveles mas bajos.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas