Noticias

El Precio De Bitcoin Da Un Salto Cuando El Etf Más Grande Se Involucra

BlackRock analiza invertir en criptomoendas y el precio sube

BlackRock, Inc., el gestor de activos y fondo cotizado más grande del mundo, esta explorando la oportunidad de participar de forma legal en el mercado de criptomonedas.

Un cambio de parecer

A pesar de que en un principio la compañía tenia ciertas dudas acerca de la industria de criptomonedas, BlackRock, Inc. esta en busca de obtener beneficios del “mercado de criptomonedas de rápido crecimiento”.

Algunas personas con conocimiento interno de la situación de la compañía le dijeron a Financial News London que el fondo cotizado (ETF, por sus siglas en ingles) ha conformado un grupo de trabajo, que consiste en miembros de diferentes disciplinas, incluyendo a Terry Simpson, un estratega de inversiones de múltiples activos. Las fuentes además sugieren que el equipo comenzara a investigar acerca de criptomonedas, con el objetivo final de determinar si BlackRock debería involucrase en el sector.

Por el momento BlackRock no ha confirmado nada de esto.

En Octubre de 2017, Mark Wiedman, Director Global de iShare e Index Investment en BlockRock, dijo:

De todos modos, no entiendo el objetivo de un ETF de bitcoin, porque estamos hablando de … negociar productos de difícil acceso. Si bitcoin tiene éxito alguna vez, y de nuevo no es lo mío, no lo recomendaría. Pero si fuera [exitoso], ¿por qué necesitaría un ETF para acceder a él?.

A principios de este año, Isabelle Mateos y Lago, Estratega en Jefe de multiactivos de BlackRock y Directora General, dijo que “en esta etapa, este [Bitcoin] no es una clase de activo invertible”.

Hay que destacar que en el ultimo tiempo BlackRock ha estado perdiendo talentos de jerarquía a manos del campo de las criptomonedas.

Vista Karir, un administrador de carteras senior que custodiaba más de $1,5 mil millones de activos dejo la compañía para trabajar en una plataforma de criptomonedas. Por otro lado, Adam Grimsley y Michale Wong, dos de los gerentes de renta fija de Black Rock, renunciaron a principio de 2018 y lanzaron su propio fondo de cobertura de criptomonedas.

Puede ser emocionante

Este movimiento de BlackRock atrapo la atención del trader de criptomoneda y presentador del programa Cryptotrader de la CNBC, Ran Neu-Ner.

La diferencia entre un futuro y un ETF es que un ETF tiene que comprar la liquidez de toma subyacente en el mercado.
Cuando la mayor empresa de ETF del mundo está buscando en las cripto y la SEC no tiene un motivo real para bloquear el próximo ETF, podría volverse un poco emocionante.

La noticia también sorprendió a Arthur Hayes, cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas BitMEX, quien cree que un ETF regulado podría tener un impacto substancial en el precio de Bitcoin:

Pero estamos a una decisión regulatoria positiva, tal vez un ETF aprobado por la SEC, para subir a $20,000 e incluso a $ 50,000 para fin de año.

Este movimiento de BlackRock llega días después de que la Chicago Board Options Exchange (CBOE) presentara una propuesta para un cambio de reglas y de esa forma poder listar y comerciar acciones de Van Eyyck Investment y SolideX’s Bitcoin ETF, conocido como “Bitcoin Trust”. Mientras que la evaluación de estas reglas no se espera que suceda antes del 24 de septiembre, Andy Hoffman de CryptoGoldCentral.com dijo:

Si el ETF de SolidX Bitcoin Shares se aprueba el 10 de agosto, es probable que catalice una explosión masiva del precio de Bitcoin, y con ello, el espacio de criptomonedas en general.

Una bonanza en el precio de Bitcoin

La noticia de un posible ETF de BlackRock ha atrapado la atención de los medios e inmediatamente provocado la reacción de los precios del Bitcoin. Gracias a esto, el BTC ha conseguido el mayor incremento de precios en las pasadas dos semanas.

De hecho, todas las monedas del top 10 se encuentra en verde en estos momentos. algunas subiendo por más de 4% en las ultimas 24 horas.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario