Ethereum

El Nuevo Token De Ethereum Erc-1155 Es Perfecto Para Juegos Online

Nuevo estándar de token ERC-1155

Un nuevo estándar para Ethereum esta pronto a llegar. Tiene como nombre ERC-1155 y esta diseñado para solventar una serie de potenciales problemas que se encontrarán en los futuros juegos online que interactúen con el blockchain, facilitando el comercio de ítems.

El nuevo estándar de token esta impulsado por el creador de Enjin.com, que es una plataforma social para jugadores.

El nuevo estándar

Cuando uno piensa en un token de Ethereum a día de hoy se imagina a los tokens ERC-20. Este es el estándar más elegido en la actualidad para los activos de Ethereum, como Augur o Gnosis, solo por nombrar un par. Este estándar de token es una encapsulación de contratos inteligentes que denota una forma de propiedad digital.

Tokens de estos tipos pueden ser divididos en piezas más pequeñas y luego ser re ensamblados. El termino que se utiliza para describir este tipo de tokens es que son fungibles.

Recientemente, un nuevo tipo de token de Ethereum ha cobrado popularidad y es ERC-721. La principal diferencia que encontramos, entre este nuevo formato y el ERC-20, es que el ultimo no es fungible. Esto es importante porque porque existen casos de usos en donde podría ser deseable tokenizar un activo o prueba de propiedad y que estos no se puedan dividir.

Pensemos de la siguiente forma. Si quieres comprar un coche, seguramente no querrás dividirlo en piezas. Por ejemplo, no te interesara comprar medio coche en una concesionaria, otra porción del mismo en otra y finalmente el resto de una tercera. En cambio, lo más sencillo seria comprar toda la unidad en un solo lugar.

Pero veamos que es lo nuevo que presenta el token ERC-115.

Construido para juegos

Cuando se habla de utilizar el blockchain para los activos en un video juego, típicamente nos referimos a una especie de configuración híbrida. Los blockchains no son particularmente rápido, por lo tanto están mejor preparado para cierto tipo de comunicaciones.

En un juego MMO, todavía requerirás tener grandes servidores centralizados que manejen toda la información necesaria para que sea posible que este funcione de forma correcta. El atractivo de la cadena de bloques se encuentra en algunos aspectos particulares como la comercializaciones de ítems dentro del juego.

Partamos del ejemplo de que estamos jugando un juego online de fantasía y tenemos un personaje que es un arquero. En el juego existe una espada que es muy valiosa. Como nuestro personaje no se destaca precisamente por el arte de manipular una de estas no nos interesa, pero sigue siendo muy valiosa.

Si la espada es un activo del blockchain que permite mostrar la propiedad de esta a través de un token, entonces luego, dentro del juego, podremos ser capaz de intercambiar la misma por otro activo del juego o sino simplemente por alguna criptomoneda como Bitcoin.

Demasiados ítems

Mientras que esto parece muy interesante, existe un problema que se hace evidente para aquellos que comprende como funcionan los estándares de tokens. Específicamente cuando hablamos del ERC-20 y otros parecidos. Esto significa que si queremos utilizar este estándar para representar cada activo del juego, lo que necesitaremos es un token para cada ítem diferente.

Esto significa que si tenemos miles de ítems deberemos tener miles de tokens ERC-20 diferentes, cada uno con su propia dirección, comisiones de transacción, etc.

Aquí es donde entra en juego el nuevo token ERC-1155, ya que permite transacciones rápidas de grupos de ítems digitales, tanto fungibles como no fungibles, todos juntos al mismo tiempo.

Por ejemplo, si tenemos una espada, una pila de oro, y algunas pociones mágicas que queremos vender, podemos hacer todos estos intercambios con compradores individuales utilizando una sola transacciones ERC-1155. Además, el juego no necesitaras de una enorme cantidad de tokens diferentes en función de soportar diferentes tipos de ítems disponibles en el mundo del juego.

¿Tiene otra utilización aparte de los juegos?

Mientras que el foco del diseño de este estándar de tokens parece estar en los juegos online, nos plantea la duda de si podría tener otras aplicaciones.

Tal vez puede ser utilizado en muchas otras circunstancias donde una negociación compleja y multifacética necesita ocurrir con regularidad para una gran cantidad de activos. Quizás el tradicional mundo de las inversiones puede beneficiarse de un estándar como este.

Un ejemplo de esto seria usar ERC-1155 para empaquetar diferentes tipos de inversiones tokenizados en donde encontremos activos como acciones, bonos, bienes raíces, derivados, metales preciosos, etc.

Por el momento, que este nuevo estándar sea usado por una industria tan popular y con tantas transacciones como lo son los juegos online será perfecto para poner a prueba este nuevo desarrollo y ver de lo que es capaz.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario