Altcoins

El nuevo cliente de Monero soporta monedero hardware de Ledger

Nuevo cliente de Monero con soporte para Ledger

Los poseedores de Monero están de celebración, ya que estan mas cerca de tener soporte para monedero hardware. El equipo de desarrollo de XMR ha hecho un anuncio utilizando la plataforma de Twitter anoche, donde un nuevo cliente ha sido introducido para poder brindar esta funcionalidad. Ahora queda que el equipo de Ledger finalice la integración con Monero.

El rumor de que Ledger soportara Monero ha estado dado vueltas durante un tiempo. Además, la compañía francesa ha confirmado que la altcoin será soportada por su dispositivo, aunque se esta tardando bastante en hacerlo. Con solo una persona trabajando en el proyecto, no se han hecho progresos en el ultimo tiempo. De todas formas la comunidad permanece muy optimista de que esto acabara siendo realidad mas temprano que tarde.

 

Noticias positivas para los entusiastas de Monero

En un lanzamiento muy anticipado, un nuevo cliente de Monero ha sido revelado, llamándose Lithium Luna. Tiene soporte completo para Ledger, algo interesante si tomamos en consideración que el monedero todavía no tiene soporte completo para XMR.

De todas formas, hay una gran exaltación alrededor de este nuevo cliente. El binario del nuevo cliente será lanzado mas tarde esta semana, aunque no se ha anunciado una fecha oficial.

Por ahora, la pelota cae del lado de Ledger. La funcionalidad de XMR ha estado en el deseo y el trabajo de todos por mucho tiempo. Aun así, la compañía esta progresando, aunque muy lentamente si lo comparamos con la integración de otros tokens. Esto plantea algunas preguntas preocupantes, pero esperamos que sea apoyado eventualmente.

Para algunas personas este cliente presenta algunas interesantes cuestiones. Si el cliente de Monero soporta Ledger, la funcionalidad a la inversa debería ser introducida también. Podría estar Ledger en la parte final de las pruebas para integrar XMR a su monedero, aunque esto ultimo es un misterio. Igual es un desarrollo muy positivo para toda la comunidad.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas