Blockchain

El mundo necesita menos ideas blockchain y mas descentralización

Menos blockchain y mas descentralización

Blockchain se ha vuelto una palabra de moda en el sector financiero. Muchas personas tiene grandes expectativas para esta revolucionaria tecnológica. Sin embargo, algunos críticos piensan que el sector financiero necesita de mas descentralización en lugar de mas soluciones. Aquí hay algunas razones de porque esta ultima opinión es preferible.

 

¿Hay demasiado entusiasmo sobre blockchain?

De acuerdo a una a una entrada de InvestorPlace, el blockchain es una burbuja muy real. Si bien es verdad que existe algunos pocos proyectos alrededor del mundo que pueden ofrecer un gran rango de aplicaciones con esta tecnología, el numero de «acciones» blockchain ha aumentado de forma considerable.

Un cambio que se esperaba desde que todos comenzaron a usar la palabra para describir su compañía.

Como tal, el entusiasmo por el blockchain ha saturado, y son pocos los casos en donde el uso de la tecnología blockchain esta justificado. En su lugar, muchos del resto de proyectos realmente carecen de los principios presentados por la tecnología.

La descentralización es uno de los principales cambios que requiere la industria. Blockchain quizás no sea por si sola una tecnología necesaria en gran parte de las sociedades futuros. En cambio, la idea de cortar con los intermediarios y descentralizar, ofrece casos de uso mas interesantes.

Con las acciones de blockchain cayendo en picada bastante rápido, la próxima etapa esta casi entre nosotros. Durante la transición, mas y mas compañía se alejen de esta tecnología.

Una excepción a esto son los bancos, ya que continúan archivando y ganando mas patentes con respecto a los libros contables distribuidos. El Bank of America recientemente presento una patente para una empresa privada basada en blockchain.

 

La era de la descentralización financiera

Una de las cosas que mostró al mundo Bitcoin es que las finanzas descentralizadas pueden funcionar. Aunque por el momento sea necesario para convertirlas en monedas fiat plataformas descentralizadas, algo que posiblemente cambie en el futuro.

Despacio pero seguro, los exchanges descentralizados están comenzado a ganar interés. Esto afectara a la industria de las criptomonedas pero también se esparcirá sobre el resto del sector financiero.

Con la soluciones descentralizadas, muchas de los problemas actuales pueden ser fácilmente resueltos. Las altas comisiones serán cosa del pasado. Las tasas de intercambio extranjeras pueden ser casi eliminadas en el proceso.

Pero lo mas importantes es que no será necesario pedir permiso a un banco o casa de compensación para mover tu propio dinero alrededor del mundo. Todo esto podría ser pensando como un tipo de banco utópico, pero no es para nada inviable.

Ya que el blockchain es construido sobre el concepto de descentralización, es evidente que el cambio vendrá mas pronto que tarde. Blockchain es solo un medio para transmitir estos principios de forma masiva.

No es la única forma de alcanzar estos objetivos. El futuro luce brillante, pero no necesariamente incluye a la tecnología blockchain. Por el momento, eso no parece ser algo malo. Salvo claro, que uno este altamente invertido en acciones de blockchain durante la reciente burbuja.

 

El articulo no representa la opinión de Hardwareate, y solo es una opinión que presenta otras alternativas a las ya conocidas.

Fuente: NewsBTC

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas