Criptomonedas

El mercado de criptomonedas sigue cayendo siguiendo la tendencia del 2018

El mercado de criptomonedas vuelve a caer

La presión de venta continua haciendo estragos en el mercado de criptomonedas esta semana, dando como resultado un nuevo derrumbe de precios hoy viernes, junto con la continua perdida de la capitalización total del mercado que ya se encuentra por debajo de los $240 mil millones.

Algunas predicciones apuntaban a un precio de $5.000 para Bitcoin, y no estaría lejos ahora que ha descendido por debajo de los $6.000, cayendo un 3,32% a la zona de $5.900. Ethereum también se encuentra en rojo en el momento de escribir esto, pero desplomándose casi el doble que el BTC para cotizar cerca de $400.

El resto del mercado también se encuentra en rojo, salvo por algunos casos particulares en donde vemos una subida de 5%, Monaco y Status. El resto del top 100 muestra claros síntomas de un mercado en baja, con monedas perdiendo mas de 2 dígitos, como es el caso de Decred con 10% o Augur con 11%.

Del top 10 la moneda que se lleva la peor parte es Litecoin con casi 7% de perdida, pero no muy atrás le siguen Ripple, Stellar y Cardano con más de 6%. XRP se encuentra ahora cotizando a $0,42, muy lejos de los $3,82 de enero, Stellar a $0,175 y Cardano a $0,11. En el resto del podio encontramos a Bitcoin Cash por debajo de $700 y a EOS que ya ha alcanzado los $7.

Monero en el doceavo lugar no se ve nada bien, con una caída de 8,76% tiene un precio de $118, un precio similar al que tenia a mediados de noviembre. NEO, Ontology, Qtum, Icon, Lisk y Zilliqa, altcoins importantes, también se encuentra cayendo entre un 6% y un 7%.

Binance Coin es una de las pocas que soportan este momento del mercado de forma estoica con una perdida de apenas 2,82%. Mientras que Dash es de las pocas monedas que están prácticamente en 0%. De todas formas no es para que BNB cante victoria, ya que durante el fin de semana había perdido 14,5%, desde los $16,65 a esta hora el viernes pasado.

El lanzamiento de la mainnet es razón para la compra compulsiva en el mundo de las criptomonedas, pero no es el caso de EOS y Tron, quienes han perdido valor luego del evento.

Algunas monedas con poco volumen y capitalización de mercado están obteniendo un día muy positivo. Mithril es una de ellas, con un 18% en positivo que posiciona su precio en $0,437 , y Ethos que trepa un 16% para cotizar a $1,34.

Los precios no son muy alentadores en las ultimas horas, con el mercado cerca de una nueva gran caída. Desde el viernes pasado el mercado ha perdido $48 mil millones, un 17% desde los $282. Si finalmente se confirma la rotura del soporte de $6.000, lo más probable que el Bitcoin se dirija hasta los $5.000, lo que marcaría el precio más bajo del año para la principal criptomoneda.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas