Criptomonedas

El mercado de criptomonedas se incremento por $22 mil millones

Bitcoin se encuentra en verde junto con el resto del mercado

Luego de meses de tendencia bajista, el mercado general de criptomonedas parece estar mostrando signos de alivios con una tendencia a la inversa. En el momento de escribir esto, Bitcoin y Ethereum han roto resistencias importantes y han comenzado a recuperarse de mínimos mensuales.

Bitcoin que es la criptomoneda más grande del mundo ha obtenido un impresionante 10,90% en las ultimas 24 horas, consiguiendo así una capitalización de casi $128 mil millones con un volumen que supera los $6,5 mil millones.

El 17 de julio de 2018, Bitcoin rompió con una resistencia luego de fluctuar durante más de un mes por un canal comprendido entre $5.900 y $6.800, empujando el precio a la zona verde por encima de $7.000.

La súbita suba de precios se debe en gran medida al anuncio de Coinbasede listar tokens de valores bajo el cumplimiento de las regulaciones de la SEC y la FINRA.

El 13 de julio de este año, Coinbase además anuncio la potencial expansión de su oferta de activos digitales, analizando agregar a Cardano, Basic Attention Token, Setellar LumensZcash y 0x a su plataforma de negociación.

Por otro lado, el 16 de julio BlackRock revelo sus planes en donde explora invertir en criptomonedas y blockchain, haciendo que la entrada de un gran administrador de activos se de en esta nueva industria. Aportando un potencial de $6,28 billones que gestiona en este momento.

Ethereum, la criptomoneda que se encuentra detrás de Bitcoin, se encuentra en positivo en 5,94% prácticamente en el nivel de $500. De esta forma consigue una capitalización de mercado de $50 mil millones con un volumen de negociación en las ultimas 24 horas que casi alcanza los $2,5 mil millones.

Siguiendo las noticias generales positivas que hacen que el mercado en su totalidad suba, Ethereum ha crecido hasta un nivel de residencia clave en $500. Y ha realizado lo que es el primer gran movimiento de precios en alza desde mediados de junio de 2018.

El 10 de julio, Joseph Lubin apareció en la mayor conferencia asiática de tecnología para divulgar el progreso de Ethereum y su paso a la “Fase 2” en la solución del escalado.

Al explicar el Progreso, Lubin hablo de la próxima implementación del sistema de doble capa construido encima de la cadena principal de Ethereum:

[Ethereum se está moviendo] a un espacio donde puede servir como el sistema de confianza de la capa uno, e integrado en Ethereum tendremos cientos de miles de transacciones en los sistemas de capa dos y vamos a ver esa ramificación este año.

Conclusión

El mercado global de criptomonedas en estos momentos posee una capitalización de $296 mil millones, un volumen de $17,85 mil millones en las ultimas 24 horas. Mientras la dominancia del Bitcoin se mantiene en 42,94%.

Con el crecimiento de la adopción tanto comercial y publica, el mercado de criptomonedas ha conseguido $22 mil millones más de capitalización en las ultimas 24 horas. Aun continua lejos de su pico máximo de $800 mil millones en diciembre de 2017, pero algunos signos de recuperaciones indican una tendencia que se revierte.

Si finalmente alcanza y sobrepasa este pico es algo que solo el tiempo podrá determinar. Los inversores y traders aun se mantienen cautos, invirtiendo solo lo que esta dispuestos a perder.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas